lunes, 16 de noviembre de 2009

Día Internacional para la Tolerancia

El 16 de noviembre de 1995, los Estados miembros de la UNESCO (la agencia de Naciones Unidas para la Cultura y la Educación) habían aprobado la Declaración de Principios sobre la Tolerancia y el seguimiento del Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia, que se había celebrado ese mismo año.

El 12 de diciembre de 1996, la Asamblea General invitó a los Estados Miembros a que todos los años, el 16 de noviembre, observaran el Día Internacional para la Tolerancia, organizando actividades dirigidas tanto a centros educativos como al público en general.

En el mundo actual aún son continuas las manifestaciones de intolerancia. Se progresa hacia la comprensión universal, sigue existiendo entre nosotros la peor y más bárbara intolerancia, que alimenta el odio y hasta el derramamiento de sangre entre las personas o comunidades.

6 comentarios:

  1. Canoso, que buena iniciativa, la desconocia, es bueno el progreso hacia la comprensión universal.""Comprender es un primer paso; vivir, el segundo"
    Víctor Hugo . Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    es triste reconocerlo, pero el mundo está lleno de intolerantes...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Es buena fecha. Queda el misterio de la frontera de la intolerancia, puesto que para el presidente de Venezuela, es un limite que cruza a diario.

    Cerrando radios y televisiones. Sin embargo el dice que da gusto hablar con él, y respeta todas las opiniones.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. "Comprender es un primer paso; vivir, el segundo" buena frase de Victor Hugo, es la esencia de la tolerancia, comprender a los demás, entenderlos y respetarlos.

    Un fuerte abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  5. La intolerancia es el pan de cada día, la falta de respeto en las ideas ajenas, en sus creencias, en sus libertades... Ésta si que es una asignatura pendiente.

    Abrazos varios

    ResponderEliminar
  6. Cierto José jaime, los que usan la fuerza y la violencia para defebder sus ideas son los peores, se descalifican a si mismos, no necesitan defensa porque ya lo tienen todo perdido.

    Abrzos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails