lunes, 31 de diciembre de 2007

Feliz 2008

Campanadas (por Forges)

Propósitos para el nuevo año

Hoy es el día de los buenos deseos, de los propósitos que no se cumplirán, pero aún así, año tras año, sentimos la necesidad de listar todas esas cosas que quedan en el pendiente, a sabiendas de que es una lista que se repite cada año, porque pasada la madrugada de hoy quedan en el olvido, o con un poco de suerte, serán olvidadas a finales de enero.

Entre esos deseos o propósitos podemos recordar:

  1. Mejorar y progresar en mi trabajo.
  2. Colaborar en causas justas y ayudar más a los demás
  3. Hacer ejercicio y deporte
  4. Adelgazar
  5. Alimentarme más saludablemente.
  6. Prestar atención a mi pareja o Buscar pareja
  7. Dedicar mucho más tiempo a mis hijos
  8. Viajar más y aprender cosas del mundo
  9. Cuidar más a mis amigos
  10. Mejorar mi casa
  11. Aprender cosas nuevas
  12. Dejar de fumar
  13. Ver menos la tele y leer más
  14. Conducir prudentemente y con seguridad
  15. Cuidar mi salud
  16. Ser positivo
¿Cuántos de estos no estarán en la lista del año que viene? Suerte!

Un poco de mar

El autor de este video lo tituló 'un poco de mar'.
Música tranquila, imágenes relajantes y nuestros mejores deseos para la nueva semana y el nuevo año que se nos echa encima.

domingo, 30 de diciembre de 2007

Juan Luis Vives


"No esperes que tu amigo venga a descubrirte su necesidad;
ayúdale antes."



Juan Luis Vives


sábado, 29 de diciembre de 2007

Felicitación Doubleyou

El año pasado nos felicitaron el 2007 de una manera muy original, simulando la pantalla de un ordenador. Este año los chicos de doubleyou han conseguido volver a sorprendernos felicitándonos el nuevo año.


viernes, 28 de diciembre de 2007

Super Tirititran

Super-Tirititran es un video-juego en 2D Open Source con licencia Creative Commons al estilo de los clásicos juegos de naves. El juego está ambientado en Cádiz, ciudad donde nacieron los 3 integrantes de caninoStudios. Los escenarios, personajes y ambientación del juego son parte de esta ciudad.

Si la ciudad ficticia de Metrópolis tenía a Superman, ahora nace un nuevo superhéroe: "Super-Tirititran" que salvará a Cádiz de la tiranía del Profesor Bizcone.

En la web podrás descargarte el juego, comprar camisetas...

jueves, 27 de diciembre de 2007

Reclamación a santa Claus

Os traigo un clásico de estas fechas, se trata de una reclamación que realizó un niño, llamado Nano, a Santa Claus, al sentirse agraviado por los regalos que encontró la mañana del día de Navidad... (made in Gomaespuma)

¿Veis como es más rentable ser de los Reyes Magos?

Evidencias del calentamiento global

Se aproxima el nuevo año y el momento de hacer esa lista de buenos propósitos que, todo sea dicho, casi nunca cumplimos. Si hay una asignatura pendiente para todos, y en la que todos podemos hacer algo es en la de Protección del medio ambiente.

Si no hacemos todo lo posible por cuidarlo y respetarlo, los efectos del calentamiento global, dejarán imágenes cono estas...

www.Tu.tv

Scroogeyourself

La red está llena de postales personalizables para felicitar las fiestas, Jerónimo nos manda la siguiente.

El otro día era un elfo al que poníamos cara, hoy, en recuerdo al Cuento de Navidad de Charles Dickens, vamos a ponerle nuestro rostro a Ebenezer Scrooge.

De la misma casa, encontramos en la red:

miércoles, 26 de diciembre de 2007

J.R.R.Tolkien (Curiosidades I )

"Se cuenta que un día de verano, mientras Tolkien corregía exámenes de sus alumnos, se encontró escribiendo en una hoja en blanco: "En un agujero en el suelo vivía un hobbit". En ese momento comenzó la historia de "El Hobbit".

Años después explicó: En verdad, yo mismo soy un hobbit, excepto por el tamaño. Me gustan los árboles, los jardines y las granjas sin máquinas; fumo en pipa, me gusta la comida sencilla y detesto la comida francesa; me agradan, y hasta me atrevo a usar en estos días obscuros, los chalecos adornados. Tengo predilección por las setas del campo; tengo un sentido del humor muy elemental; me acuesto y me levanto tarde cuando puedo y no viajo mucho."

Fuente: www.elratondebiblioteca.net

martes, 25 de diciembre de 2007

Ya es Navidad

En un día señalado como hoy, la música y la pintura deben ir de la mano.
Para celebrarlo tenemos una recopilación de escenas navideñas del renacimiento.

Feliz Navidad a todos.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz Navidad




Podría escribir mucho más,
sobre la paz, la felicidad,
la salud, la prosperidad,
la paz, pero lo único
que queremos ahora,
desde Semos - dos,
es desearos una
Feliz Navidad,
que no es poco.

Un Guardia Civil en el Portal

Toni Rodríguez en una vida anterior fue Guardia Civil en el Portal de Belén... Arte gaditano en estado puro.

Comidas de Navidad

La Anunciación de Leonardo

Muchos ya están de vacaciones, pero otros siguen trabajando en días como estos. Para todos ellos, unos minutos de auténtico deleite para los sentidos, para comenzar la semana,

Imágenes: La Anunciación de Leonardo da Vinci
Música: Ave María de Tomás Luis de Victoria

domingo, 23 de diciembre de 2007

Ayudando a Santa Claus

La tarde del domingo es para jugar, pero sin calentamientos de sesera, por eso os traemos este divertido entretenimiento con toque navideño.

Ayuda a Santa Claus a repartir los regalos de estas Navidades. Coloca las piezas que te van dando de forma que conectes la chimenea con la habitación que tiene el árbol, y así pueda bajar a dejar los regalitos.

Sir Francis Bacon


"El dinero es como el estiércol:
no es bueno a no ser que se esparza."



Sir Francis Bacon


sábado, 22 de diciembre de 2007

Yo soy de los Reyes Magos

Este año se ha montado una buena en contra de Papá Noel y a favor de los Reyes Magos, que si es un explotador, que si extorsiona a los elfos y duendes, que conduce el trineo sin respetar el límite de alcohol en sangre, ni los límites de velocidad, incluso comentan que se le ha visto maltratando a los renos...

Tanto es así que una plataforma, yo soy de los reyes magos punto com, intenta sacar a la luz la verdadera historia de Santa y poner en su lugar a los verdaderos, genuimos y originales Reyes Magos, como auténticos artífices de la Magia de la Navidad.

En su web permiten enviar felicitaciones personalizadas, ver el video del rap de los reyes e incluso clavarle, a un muñeco vudú de Papa Noel, alfileres con mensajes personales...

Manifiesto en contra de Santa Claus


Somos una plataforma que se opone a la presencia de Papa Noel en nuestro país. Defendemos a los Reyes Magos como legítimos representantes de la navidad, por estas razones:
  • La fábrica de juguetes de Papá Noel en Finlandia contamina y ayuda al calentamiento global.
  • El tal Santa Claus explota a los duendes sometiéndolos a situaciones laborales infrahumanas.
  • Los Reyes Magos son la verdadera tradición navideña. Papá Noel es una costumbre impuesta.
  • Los renos no vuelan. Los camellos si andan. Basta ya de estafas.
  • Los Reyes Magos son un ejemplo de multiracialidad e integracíón.
  • Nuestros reyes están en forma. El gordo es un mal ejemplo dietético para la juventud.
  • Los reyes siguen una estrella. Papá Noel sigue el olor del dinero.
Por estas y muchas más razones, cansados de la agresión globalizadora del gordinflón barbudo, te pedimos que te unas a nuestra plataforma. Ayúdanos a detener a este ser que se aprovecha de la Navidad para hacer negocio. ¡Basta ya! ¡Fuera Papá Noel y vivan los Reyes Magos!


viernes, 21 de diciembre de 2007

Villancicos gatunos

Llega la Navidad y nos da la fiebre de los villancicos; es como el calor y la canción del verano, empezamos a realizar extraños experimentos musicales y a saturar al personal con los villancicos en todas las presentaciones posibles...



Tienen web propia por si alguien quiere comprar los cd's:

http://jinglecats.com/

jueves, 20 de diciembre de 2007

Tunea tu Papá Noel

Hace unos días encontrábamos una felicitación navideña de un elfo, podíamos personalizarla con nuestra cara o la de algún conocido.

Hoy traemos otra felicitación en la que un Papá Noel, como protagonista, se deja 'tunear', modificándose según sea el destinatario una chica o un chico, con una pose sensual, romántica o cañera...

Según un estudio...

Nos lo manda Mariajo:
Sgeun un etsduio de una Uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden etsar ttaolmntee mal y aun asi pordas lerelo sin Pobrleams.

Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima, snio la paalbra en un tdoo. presnoalmelnte, me preace icrneilbe que tnatos aoñs de etsudio se vyaan a la mrieda.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Resuelve el misterio 2.13

- La recompensa -

Ya está aquí de nuevo, como todas las semanas, con esas entregas llenas de misterio, nuestro querido profesor Milius Fletcher, explicando la solución del anterior enigma de la barca.

Por supuesto nos plantea un nuevo enigma para que nuestras células grises se pongan en forma, una recompensa y un despido son los protagonistas...

Recuerden que las soluciones o sus misterios se los pueden enviar al profesor al correo info@emiliomorales.com, él contesta a todos sus detectives.

martes, 18 de diciembre de 2007

Tormenta de hielo

Ana M. nos ha enviado estas impresionantes imágenes de una tormenta de hielo en Versoix, una población cerca a Ginebra, Suiza.



Si después de esto alguien se queja del clima de Cádiz, es para darle una buena torta, aunque sea de polvorón...

Día Internacional de Migrante

Los movimientos migratorios a gran escala han crecido mucho en los últimos años. Actualmente, alrededor de 150 millones de personas viven y trabajan fuera de sus países de origen. España, de donde no hace mucho tiempo salían migrantes hacia Europa del Norte y América, se ha convertido, hoy en día en un país receptor para un gran numero de personas migrantes.

Entre ellas encontramos trabajadores y trabajadoras migrantes, población refugiada, demandantes de asilo, e inmigrantes permanentes. Las razones que tienen para abandonar su país de origen son muy distintas y cambian de una persona a otra. Sin embargo, podemos identificar una serie de circunstancias que llevan a la gente a abandonar su hogar y buscar un mejor futuro en otro lugar.

La exclusión social y económica, la atracción que ejercen los países más desarrollados, la necesidad que tienen esos países de contar con la migración, los conflictos armados internos y los desastres naturales, todas ellas son causas que provocan migración.

Dificultades y retos

Nunca es fácil abandonar nuestro país de origen, nuestro hogar, nuestra gente; pero, aún lo es menos cuando encontramos dificultades en el país receptor a causa de nuestras diferencias de idioma, costumbres y cultura, así como dificultades económicas y sociales. Y por si esto fuera poco, a todo ello se añaden las cada vez más habituales manifestaciones de racismo, xenofobia y otras formas de discriminación y trato inhumano y degradante hacia la población inmigrante.

La proclamación del día 18 de diciembre como Día Internacional de la población migrante se debe entre otros al creciente número de migrantes que existe en el mundo y a la preocupación internacional por asegurar su protección y el respeto de sus derechos y libertades fundamentales.

Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos, y toda persona disfruta de los derechos y libertades proclamados en ella, sin distinción de ningún tipo, en particular de raza, color u origen nacional. Con la celebración de este día, se pretende además reconocer y valorar la enorme contribución de todas estas personas en el avance económico, social y cultural de los países en todo el mundo.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Fases de la informática



¿En qué fase te encuentras?

Adiós, Otoño, adiós

Esta semana se nos despide el Otoño, una estación hermosa para los que como yo amamos los árboles. En el video de relax de cada lunes nos despedimos del otoño de la mano de J.Sebastian Bach.


Buena semana a todos.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Pitágoras de Samos


"Ayuda a tus semejantes a levantar la carga,
pero no ha llevarla."



Pitágoras de Samos


sábado, 15 de diciembre de 2007

Solitario

LLega el fin de semana y apetece jugar un poco, eso si, sin demasiadas complicaciones de cabeza,que para eso ya estuvo la semana; por eso hemos buscado un entretenimiento sencillo. Un solitario de bolitas, en el que debemos quedarnos con una sola bola, o con el menor número posible.

Pasando una bola, por encima de otra desaparece la segunda. Yo he conseguido quedarme con dos ¿Con cuántas te quedas tú?

viernes, 14 de diciembre de 2007

Pedo, polipedo.

Tengo debilidad por los temas 'marrones' (ya me conocéis), algún día os pondré aquí una clasificación de los más 'escatológica', pero hoy, viernes al fin, el motivo es un invento que va a revolucionar nuestras vidas.

Se llama Toot-Tone y consiste en un 'modificador de sonido', por decirlo de una manera sencilla, aunque lo mejor es ver el anuncio que circula por Internet (imprescindible altavoces).



Ojo, modifica el sonido, pero nada más...
Avisados quedáis.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Elfyourself

Ya está aquí la Navidad y, para curar esas irrefrenables ganas de felicitar a todos, vamos a recoger aquí algunas páginas donde te permitan confeccionar 'online' felicitaciones navideñas.

La primera de ellas te permite poner cara hasta a cuatro elfos, que bailotearán un poco, mientras suena un conocido villancico...

Elefante con botas


Tun y Jamilah, dos elefantas del zoo de Singapur, recibieron ayer un regalo de Navidad muy práctico de sus cuidadores: dos pares de botas de goma. Los animales sufrían lesiones crónicas en la planta de los pies y los veterinarios habían hecho lo imposible para que los elefantes no sufrieran. Hasta probaron con la acupuntura. El reto está ahora en que Tun y Jamilah no se quiten las botas, pues durante las pruebas ya aprendieron a desabrochárselas.

Fuente: aDn

miércoles, 12 de diciembre de 2007

martes, 11 de diciembre de 2007

Magia XXIX (Kevin James)


Esta semana, en nuestro rincón de magia, vamos a recuperar una actuación del mago Kevin James, que participó en una de las últimas convocatorias del programa 'América busca un talento'.

Es todo un show de magia, aderezado con una buena dosis de humor, que hará las delicias de todo aquel que por un momento quiera...

... volver a ser niño.



lunes, 10 de diciembre de 2007

Nuevo lunes, nueva semana.

No estoy seguro de que estos fines de semana tan largos sean beneficiosos para la salud. Esperaba estos días de descanso, pero una vez pasados, y con una nueva semana por delante, tengo mis dudas de si estoy mejor o peor que antes. Por eso, como cada lunes, un nuevo video de música e imágenes relajantes con mis mejores deseos.

Buena semana a todos...

domingo, 9 de diciembre de 2007

Charles Van Lerberghe


"No te rías nunca de las lagrimas de un niño.
Todos los dolores son iguales."



Charles Van Lerberghe


sábado, 8 de diciembre de 2007

No juzgues... comprende.

José Luis S. nos hace llegar este pequeño texto con moraleja.

Las flores, el chino y el arroz.

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre chino poniendo un plato con arroz en la tumba vecina.

El hombre se dirigió al chino y le preguntó:

-Disculpe señor, de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz?...

-Sí, responde el chino, cuando el suyo venga a oler sus flores ...

Moraleja: Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente y piensan diferente. No juzgues... solamente comprende..., y si no lo puedes comprender... Olvídalo.

Resuelve el misterio 2.12

- La barca -

Otra vez, el profesor Milius Fletcher, nos presenta su enigma semanal, para que los paseos por la red sean fructíferos y saquemos algo positivo, como por ejemplo reavivar 'nuestras células grises'; es para ello que recupera un enigma que no, por conocido, deja de ser interesante.

También revela la solución del enigma de la boda real, y nos cuenta donde están esas queridas pesetas que se nos extraviaron.

Recuerden que las soluciones o sus misterios se los pueden enviar al profesor al correo info@emiliomorales.com, él contesta a todos sus detectives.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Discriminación comercial

Como si uno no tuviera bastante con llevar desde pequeño las gafas, como si no fuera suficiente con aguantar desde entonces las burlas y las ocurrencias del gracioso de turno ahora, además de eso, te discriminan en los comercios eliminando los privilegios y derechos de cualquier cliente...


jueves, 6 de diciembre de 2007

¿Quieres fumar?


En la red se puede encontrar de todo, incluso una irónica web donde te exponen las ¿ventajas? de ser fumador.

Una tienda online donde puedes encontrar todo lo necesario para sentir el placer de ser fumador, incluso sin fumar, a través de artículos entre los que podemos destacar una pasta dentífrica que te oscurece los dientes o una mascarilla para envejecer la piel.

Arte con arena a contraluz

Crear figuras con la arena, dibujando con los dedos y todo ello a contraluz, para darle mayor espectacularidad... ¿Es o no arte?

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Cita del Voluntario


"Lo que quieras que hagan por ti,
hazlo también por los demás."




Día Internacional del Voluntariado

Cada día en muchos rincones del planeta, millones de mujeres, hombres y jóvenes ofrecen a diario, de manera desinteresada, su trabajo, su tiempo y su capacidad para beneficiar a los demás. Los voluntarios que desarrollan su trabajo en aldeas y comunidades llevan a cabo tareas como administrar vacunas, programas de alfabetización, programas de nutrición, ayudan a distribuir alimentos, aportar asistencia de socorro y medicinas, entre muchas otras más.

De acuerdo a la Cumbre del Milenio celebrada en septiembre el 2000 por Naciones Unidas, la libertad, la igualdad de los individuos y los pueblo, la solidaridad, la tolerancia, el respeto por la naturaleza y la responsabilidad común, son los seis valores fundamentales que deben caracterizar al siglo XXI.

El trabajo de los voluntarios en todo el mundo esta relacionado con estos seis valores, ya que son personas que trabajan para servir a los demás y transformar la sociedad en beneficio de todos y cada uno de sus miembros.

El año 2001 fue decretado por Naciones Unidas, como el Año Internacional de los Voluntarios, como un homenaje oficial a su trabajo y como expresión de solidaridad.

La Acción Social del Voluntariado en España

En España actualmente hay más de 550.000 voluntarios, de los cuales el 70 % tiene menos de 30 años. En general estos voluntarios dedican como promedios tres horas semanales a su labor social a favor de los sectores marginales de nuestra sociedad o de los pueblos empobrecidos del Sur. El 33 % de los voluntarios son estudiantes, el 31 % trabajador y un 12 % esta jubilado.

Las características más importantes del voluntariado son: la gratuidad, la continuidad, la responsabilidad personal, el conocimiento, respeto y valoración de las diferentes personas o pueblos que pueda encontrarse en la realización de su tarea.

martes, 4 de diciembre de 2007

Magia XXVIII (Jorge Blass)


La dosis de magia de esta semana nos la trae Jorge Blass y corresponde al segundo programa de 'Nada por aquí'.

Magia de la de siempre, sin demasiados aspavientos, con el público delante para que todo sea más complicado...

... unos instantes para volver a ser niños.



domingo, 2 de diciembre de 2007

PuzzPinball

Si te gustan los juegos de Pinball y nunca encontraste un diseño que te gustase, hoy lo harás. En esta versión tendrás que colocar los objetos para que la bola llegue al final del recorrido y salga por el agujero... Nada mejor para tarde del domingo.

François-Marie Arouet Voltaire


"Quien no tiene toda la inteligencia de su edad,
tiene toda su desgracia."



François-Marie Arouet Voltaire


sábado, 1 de diciembre de 2007

Día Mundial de la lucha contra el Sida

El VIH/SIDA hizo su aparición en el escenario mundial a principios de los años ochenta. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actualmente, en el mundo hay más de 36 millones de personas que viven con el VIH/SIDA. El 70 % de ellas vive en el África Subsahariana y la mayor parte son niños, niñas y mujeres.

En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por el hecho de que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) hubiera adquirido proporciones de epidemia. Tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado el 1 de diciembre como el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, la Asamblea de la ONU.

A pesar del difícil camino que representa esta enfermedad, en estos momentos se ve una luz de esperanza, gracias a los nuevos tratamientos destinados a controlar el virus. Sin embargo, la ONUSIDA, agencia de Naciones Unidas especializada contra la epidemia, apuesta por la educación como el mejor camino para combatirla. La educación debe ser eje frente a la epidemia que está minado el desarrollo de muchos pueblos y esperamos que a través de ella, de la solidaridad y la cooperación se llegue a combatir el VIH/SIDA.

Fuente: Unicef - Comité Español

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails