viernes, 30 de noviembre de 2007

Al fin viernes!!!

¿Has tenido mala semana? ¿Los ordenadores han provocado un estado de ansiedad y estrés elevado? ¿Estás harto de esta semana? No desesperes, no sea que termines como los protagonistas de este video, piensa que al fin es viernes!!

jueves, 29 de noviembre de 2007

Ironía vecinal en Lavapiés.

Aunque el primer impulso es reirse, a poco que te paras a pensar te entran ganas de todo lo contrario. En el madrileño Barrio de Lavapiés están hartos de las malas condiciones de la zona y han realizado un cartel en el que, a modo de disciplinas olímpicas, reflejan las situaciones cotidianas de cada día. Los 'deportes olímpicos' son:
  • Trapicheo con relevos
  • Triple delito mortal
  • Gimnasia al suelo con porra
  • 100 metros abraza
  • Tiro al árbol
  • Burocracia acrobática
  • Descarga olímpicamente
  • Esgrima urbano
  • Lanzamiento de babas
  • 100 metros cacas
  • Meada estilo libre
  • Expropiación de pobres sincronizada
  • Canto a través
  • Destrozo olímpico
  • Decatlón especulación
  • Carrera de obstaculos

En la web oficial proponen a los vecinos una votación para determinar el deporte rey.


Nuestros favoritos, los 100 metros cacas y los 100 metros abraza... Simplemente genial.

martes, 27 de noviembre de 2007

Resuelve el misterio 2.11

- La boda real -

Como cada semana, el profesor Milius Fletcher, nos presenta un nuevo misterio para que con la ayuda de 'nuestras células grises' descubramos su solución. Esta semana nos colamos en una boda real, en la que el Rey juega una mala pasada a los novios ¿podremos ayudarlos a casarse?

También revela la solución del enigma del café, y nos cuenta donde están esas queridas pesetas que se nos extraviaron.

Recuerden que las soluciones o sus misterios se los pueden enviar al profesor al correo info@emiliomorales.com, él contesta a todos sus detectives.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Susto de muerte en el avión

Me lo acaba de enviar Ed. y tiene un toque de humor negro que me pide compartirlo con vosotros, dice así:

Como darle un susto de muerte al pasajero que está sentado al lado tuyo en el avión o en el tren :

1. saca tu ordenador portátil de la bolsa,

2. ábrelo muy despacio,

3. enciéndelo,

4. asegúrate que tu compañero de al lado está mirando la pantalla,

5. después arranca tu navegador preferido,

6. cierra los ojos y levanta la cabeza hacia el cielo...

7. respira profundamente...y haz click sobre el link que tienes a continuación:

http://www.thecleverest.com/countdown.swf

8. mira la cara de tu vecino.

El sonido del mar.

Si os ocurre como a mi, este video os ayudará a comenzar la semana con un poco de tranquilidad, alejados del ritmo ajetreado que suelen traer los lunes. Sonidos e imagenes de la mar.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Hay palabras que duelen

Controla tus palabras.
No dejes que la violencia, en ninguna de sus formas, golpee a tu pareja.



No a la Violencia contra las Mujeres.

Día I.para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La solicitud para establecer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue presentada a la ONU por la República Dominicana en 1999 con el apoyo de más de 60 gobiernos. El objetivo de establecer una fecha para esta causa, ha sido que los gobiernos y la comunidad internacional lleven a cabo acciones concretas para acabar con la violencia contra la mujer.

Dependiendo de cada país, de un 25 a un 75 % de las mujeres son maltratadas físicamente en su hogar. En España cada semana muere una mujer asesinada por su marido, compañero o novio y 600 mil españolas confiesan haber sufrido malos tratos alguna vez en su vida.

¿Cómo se define la violencia?

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, define la violencia contra la mujer como 'todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico. Incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada'.

Rudyard Kipling


"No hay mayor placer que el de encontrar un viejo amigo,
salvo el de hacer uno nuevo."



Rudyard Kipling


Esta tienda es una ruina

Navegando por la red se encuentran páginas realmente curiosas, en esta ocasión reparamos en esta tienda online que ofrece de todo un poco, es una especie de bazar virtual, donde saciar nuestros instintos consumistas.

Y es tan real que ocurre como en la vida misma. A veces, cuando miráis un escaparate ¿no tenéis la impresión de que todo está en un 'equilibrio' imposible?

Mirad lo que ocurre en esta tienda: HEMA

(Pincha en el nombre o en la foto. Es recomendable tener encendidos los altavoces.)

sábado, 24 de noviembre de 2007

Gandalf el Gris

La obra de Tolkien esta llena de perlas de sabiduría que pueden ser aplicadas a cualquier faceta de la vida; desde la primera vez que pude leer estas palabras, que hoy refiero, se me quedaron grabadas y no son pocas veces las que la recuerdo.

Para situarnos: Frodo, después de oir de boca de Gandalf la historia del anillo y cómo Gollum los delata a las fuerzas del mal, como poseedores del anillo en ese momento, refiere que Gollum merece la muerte. Gandalf el Gris le responde:

"Gollum merece la muerte. La merece, sin duda.
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte,
pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."


La Comunidad del Anillo. Capítulo 2. La sombra del pasado.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Magia XXVII (David Copperfield)


Recuperamos esta sección que ha estado un tiempo aparcada con un truco tradicional de escapismo, con la cuidada y renovada imagen a la que este mago nos tiene acostumbrados.

Siempre dispuestos a dejarnos sorprender y a sentirnos como niños... David Copperfield y los 'Espíritus'



miércoles, 21 de noviembre de 2007

Day of the Bobteds

¡¡ Aviso importante !!
Juego simple pero que engancha.
El objetivo es destruir los objetos de cada pantalla con una bola que colocarás donde quieras. Tienes que tener en cuenta la gravedad, las superficies que botan, etc...

Pincha en el dibujo, o sobre estas líneas y el juego se abrirá en otra pantalla.

Día Mundial de la Televisón


El 17 de diciembre de 1996, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó Día Mundial de la Televisión el 21 de noviembre, en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas. Se invitó a los Estados Miembros a observar el Día alentando intercambios mundiales de programas de televisión referentes a cuestiones de la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la profundización de los intercambios culturales.

Fuente: Unicef - Comité Español
Viñeta: El Pais

martes, 20 de noviembre de 2007

Los Niños de Anne Geddes

Si los niños normalmente nos traen recuerdos agradables, Anne Geddes los captura en imágenes llenas de ternura que se mezclan en este video con la música de Celine Dion, en el tema 'A mother's prayer'.



Este video se lo queremos dedicar a Carolina, nuestra brujita en la plataforma de amigos del blog, que recientemente ha sido mamá.

Los Derechos del Niño

Aprovechando que hoy es el Día Mundial de la Infancia se me ocurrió realizar esta presentación con algunos dibujos que rondaban por el disco duro... Espero que os guste.

Día Universal del niño

En 1954 la Asamblea General recomendó (resolución 836(IX)) que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

En septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales elaboraron los ocho objetivos de desarrollo del Milenio (ODM), que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015. Aunque los objetivos del Milenio están dirigidos a toda la humanidad, se refieren principalmente a la infancia. El UNICEF nota que seis de los ocho objetivos incumben directamente a la infancia y que la realización de los dos últimos también traerá mejoras fundamentales a las vidas de los niños y niñas. (Objetivos de Desarrollo del Milenio, UNICEF.)

lunes, 19 de noviembre de 2007

Energía positiva

Nuestra ración de energía positiva para afrontar la semana con optimismo...


Buena semana a todos.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Carlo Dossi


"El falso amigo es como la sombra que nos sigue
mientras dura el sol."



Carlo Dossi


sábado, 17 de noviembre de 2007

Montajes originales

Para alegrarnos el fin de semana, sin demasiados calentamientos de sesera, que bastantes tiene ya la semana, un recopilatorio de montajes fotográficos tremendamente curiosos, enviado por José Luis S.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Resuelve el misterio 2.10

- El café -

El nuevo capítulo de esta serie online nos trae un misterio que, a mi personalmente, me volvía loco de pequeño, y a decir verdad hoy lo he visto desde el principio, un café, treinta pesetas, tres amigos, una peseta perdida...

También revela la solución del enigma del ascensor, donde el alemán se llevaba el bofetón del siglo tras un inoportuno apagón; un apagón como el de ayer, al que nos unimos no subiendo ningún nuevo mensaje.

Recuerden que las soluciones o sus misterios se los pueden enviar al profesor al correo info@emiliomorales.com, él contesta a todos sus detectives.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Calentón en la tintorería

Hablando del calentamiento global... esta broma se realizó en una tintorería y la temperatura subió bastante. Las caras de los chicos son para enmarcar y la chica... también, ya puestos.

www.Tu.tv

Apagón general

Para mañana jueves a las 20:00 horas estamos convocados por el grupo ecologista francés Alianza por el Planeta a un apagón general de 5 minutos. El objetivo: avisarnos de que o cambiamos radicalmente o terminaremos por fundir el planeta.

Aquí te proponemos 20 razones para unirte a la inicativa:
  1. Subida de las temperaturas. Un aumento de la temperatura de la Tierra superior a dos grados haría "incontrolables" las consecuencias. Y ya ha empezado a subir.
  2. Aumento del deshielo y del nivel del mar. Ha subido una media de 0,8 milímetros al año desde 1961. De hecho, Indonesia podría perder unas 2.000 islas de aquí al año 2030, ya que los niveles crecerán unos 89 centímetros.
  3. Reducción de la capa de ozono.
  4. Sequías. Y el descenso de las reservas de agua.
  5. Mayor virulencia de fenómenos naturales.
  6. Cambio en las estaciones. Galicia tendrá otoños más lluviosos, pero inviernos más secos.
  7. Congelación tardía y deshielo precoz de lagos.
  8. Cambio en el comportamiento de los animales. Cigüeñas y golondrinas ya no se marchan en invierno de Andalucía por las cálidas temperaturas.
  9. Reducción de la riqueza de especies vegetales.
  10. Pérdidas económicas. El coste de las sequías, tormentas, huracanes e inundaciones se situó en una cifra récord de 165.000 millones de euros en 2005, y se duplicarán en 12 años.
  11. Pérdida de la productividad de las cosechas. Sucederá en los países del Sur.
  12. Extinción de especies. Por ejemplo, los osos polares y las focas están en riesgo por el deshielo anticipado del Ártico.
  13. Los costes del Protocolo de Kioto. A España le costará entre 2.228 y 3.067 millones de euros en el periodo 2008-2012.
  14. Reducción de la productividad de aguas marinas, y de la pesca.
  15. Incendios. El caso más reciente ocurrió en agosto en Galicia, donde, según los expertos,el cambio climático está relacionado en un 80% con el aumento de los fuegos.
  16. Cambios en el uso del suelo o alteraciones del hábitat. Se refleja en la fragmentación del territorio, en las vías de comunicación y todas las acciones que dividen los sistemas naturales, contribuyendo a la disminución de áreas naturales.
  17. Descenso del turismo. Los europeos que ahora se decantan por países mediterráneos podrían cambiar sus destinos.
  18. Aumento de muertes. Se incrementará el número de fallecidos anuales derivados de las altas temperaturas.
  19. Desplazados. Se calcula que 150 millones de personas podrán verse desplazadas en 50 años por la crecida del mar. Ello provocará graves conflictos y más terrorismo.
  20. Adelanto del fin del mundo. Los científicos que regulan el llamado Reloj del Juicio Final, un aparato simbólico, han adelantado sus manecillas para advertir de que hay un riesgo de hecatombe.

martes, 13 de noviembre de 2007

Lembas de Lothlórien

Aunque normalmente la sección culinaria es responsabilidad de mi otra mitad, Clave de Sol, voy a hacer un incursión en este apartado de recetas con una que he encontrado por los interneles.

Se trata de Las Lembas de Lothlórien, también conocidas como Pan del Camino élfico, que son las vituallas que les dió Galadriel, Dama de Lothlórien, a los miembros de la Compañía del Anillo antes de su partida hacia el Monte del Destino; estos son sus ingredientes:
  • 6 cucharadas de mantequilla/margarina reblandecida
  • 2 tazas de harina con levadura
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 taza de pasas (opcional)
  • 1 huevo bien batido
  • 1/2 taza de leche
  • 4 cucharadas de nata espesa
  • hojas de mallorn
Elaboración:

Con un tenedor se corta la mantequilla sobre la harina y se mezcla en un bol hasta que parezca pan rallado, debemos hacerlo rápido para que la mantequilla no se funda demasiado.

Añade el azúcar y si así lo deseas las pasas. Bate el huevo con la leche aparte hasta que estén bien mezclados, guarda una cucharada de esta mezcla para pintar las lembas.

Añade la nata y la mezcla de huevo y leche a la harina y mézclala hasta que esté firme pero blando. Amásalo tres o cuatro veces sobre una superficie ligeramente enharinada. Extiéndelo hasta que tenga un grosor de 1 cm y córtalo en cuadraditos.

Ponlo en una bandeja de horno ligeramente engrasada dejando al menos centímetro y medio de espacio entre las lembas, píntalas por encima con la mezcla que habías guardado y mételas al horno unos 12 o 13 minutos, a 200 grados.

Para guardarlas y hacer honor a su presentación original, envuelve cada lemba individualmente en hojas de mallorn frescas y limpias, si en tu región no crecen mallorns habrá que optar por una caja.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Lunes...

Una nueva semana comienza, repleta de ilusiones, sueños y deseos por cumplir. Con unos minutos de música relajante y bellas imágenes se nos hace todo mucho más alcanzable.

Buena semana a todos.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Striptease integral

Vamos a darle un toque picante al blog, que hoy es sábado, sabadete, y ya se sabe lo que pasa... Un striptease integral, hasta el final y sin censura.

La prueba de la bañera

Durante una visita a un Instituto Psiquiátrico, uno de los visitantes le preguntó al Director, qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser internado.

- "Bueno", dijo el Director, "hacemos la prueba siguiente: llenamos completamente una bañera, luego le ofrecemos al paciente una cucharita, una taza y un cubo y le pedimos que vacíe la bañera. En función de cómo vacíe la bañera, sabemos si hay que internarlo o no".

-Ah, entiendo- dijo el visitante. - Una persona normal usaría el cubo porque es más grande que la cucharita y la taza.

-No -dijo el Director, "una persona normal sacaría el tapón". Usted ¿qué prefiere: una habitación con o sin vistas al jardín?

viernes, 9 de noviembre de 2007

Sin conexión

'La Viñeta' de Ernesto Rodera en aDn

En vida, Hermano, en vida

Si quieres hacer feliz
a alguien que quieras mucho...
dícelo hoy, sé muy bueno
en vida, hermano, en vida...

No esperes a que se mueran
¿si deseas dar una flor?
mándalas hoy con amor
en vida, hermano, en vida...

Si deseas decir "te quiero"
a la gente de tu casa
al amigo cerca o lejos
en vida, hermano, en vida...

No esperes a que se muera
la gente para quererla
y hacerle sentir tu afecto
en vida, hermano, en vida...

Tú serás muy venturoso
si aprendes a hacer felices,
a todos los que conozcas
en vida, hermano, en vida...

Nunca visites panteones,
ni llenes tumbas de flores,
llena de amor corazones,
en vida, hermano, en vida...

Ana María Rabatté

jueves, 8 de noviembre de 2007

Cádiz, lo menos visto

Ana Marino nos ha enviado este Power Point de fotos de Julio González sobre Cádiz y sus rincones menos vistos y como uno se ha criado entre ellos, en sus calles y plazas pues lo subimos aquí, a la vez que recomendamos una visita a la web del autor http://blog.juliogonzalez.eu/

Error fatal informático


No he podido resistirme a poner esta viñeta de Lula & Roger.
Aparecida hoy en el periódico aDn.

Verdadera ayuda de escritorio

Desde la llegada del Windows Vista, nada está ni donde estaba, ni donde debiera, ni donde lo buscamos, todos andamos locos buscando nuestros accesos directos, nuestros programas, y la ayuda de escritorio, por si nos aclara algo.

Este video nos lo ha mandado J.Luis y muestra una verdadera ayuda de escritorio, hace unos años, eso si. Ponéos en situación: acostumbrados a los pergaminos y de repente, un libro!! y de la mano de los geniales Monty Phyton.


miércoles, 7 de noviembre de 2007

Tobogán maldito

Suena a película gore de las malas, lo sé, pero la recopilación lo merece. Además, tengo comprobado que este tipo de videos suele levantarnos el ánimo, tal vez sea porque todos tenemos una caída tonta que ocultar y cuando vemos que los demás también se caen, nos sentimos menos avergonzados...

martes, 6 de noviembre de 2007

Resuelve el misterio 2.09

- El ascensor -

El profesor en la edición de esta semana nos presenta a algunos de sus amigos, para representar el enigma del ascensor ¿serán a partir de ahora colaboradores oficiales?

También revela las soluciones de los enigmas de la semana pasada.

Recuerden que las soluciones o sus misterios se los pueden enviar al profesor al correo info@emiliomorales.com, él contesta a todos sus detectives.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Poema del anillo

"Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.

Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos.

Un anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras."

Versos al inicio del libro:
'El Señor de los Anillos' de J.R.R.Tolkien

Oxigénate

Alguna que otra vez os he comentado que ver como corre el agua me relaja, el propósito de este espacio fijo de los lunes es ese, dedicar unos minutos a nosotros mismos para comenzar la semana con energia... Oxigénate se llama el video.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Benjamin Franklin


"El que compra lo superfluo,
pronto tendrá que vender lo necesario."



Benjamin Franklin


sábado, 3 de noviembre de 2007

Eres un vampiro!

Los alemanes son únicos elaborando bromas de cámara oculta, los japoneses son más bestias, pero los alemanes... esta broma es genial, Belafonte nos la ha mandado y después de las primeras carcajadas se ha hecho merecedor de un hueco en el blog.



Es fin de semana, hay que reirse un poco.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Poemas japoneses a la muerte

En 1582, el jefe samuray Oda Nobunaga (1534-1582) capturó a una compañía de más de cien monjes budistas aliados de sus enemigos. Ordenó a sus hombres que apilaran leña alrededor de los prisioneros y que les prendieran fuego. Entre los monjes quemados vivos estaba Kaisen Shoki. Según cierta versión de los últimos momentos de la vida de este maestro zen, uno de sus estudiantes le preguntó: "No podemos escapar de la muerte de todas las cosas de este mundo, ¿adónde debemos dirigirnos ahora en busca de lo eterno?". Kaisen contestó: "Lo tienes delante de los ojos, aquí mismo". El monje insistió: "¿Qué es lo que tengo delante de los ojos? Con el fuego lamiendo ya su cuerpo, Kaisen respondió: "Si has derrotado a tu yo, hasta el fuego te será fresco".

Yoel Hoffman (En su libro "Poemas japoneses a la muerte" DVD Ediciones)

Día de los difuntos

Hoy se celebra el Día de los Difuntos... tiene guasa celebrar una cosa así, pero es lo que tiene la tradición que cuando toca, toca y no hay nada más que hablar, lo que si podemos es darle un toque de humor el asunto, por eso recuperamos un monólogo de Andreu Buenafuente en el que se trata el 'escabroso' tema de los funerales.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Coca Catalana

Esta receta procede de Villafranca del Penedés y me la ha proporcionado mi compañera Mª Luisa Santamaría. La comimos el pasado miércoles y está riquísima.

Los ingredientes son los siguientes:

  • 4 huevos

  • 300 gr. de harina

  • 300 gr. de azúcar

  • Una taza y media de leche (de las de café grande)

  • Una taza de aceite de oliva

  • Media taza de anís

  • Ralladura de un limón

  • 3 botes de piñones

Elaboración:

Primero montamos las claras a punto de nieve y se reservan.

Se bate todo el resto junto y luego se añaden las claras y se mezclan.

Se echa en la bandeja del horno sobre un papel de horno y se pone media hora o tres cuartos a 180º.

Se saca, se le echa azúcar por encima y los piñones y se pone un poquito al grill para que se dore.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails