miércoles, 31 de octubre de 2007

Resuelve el misterio 2.08

- Enigmas a pares -

El profesor ya está recuperado del susto del apagón e instalado de nuevo en casa, aunque le ha cogido gusto al sombrero de Holmes...

Desvela en primer lugar el último enigma, La pelota de tenis, y para tenernos ocupados durante el puente que se nos viene encima, en esta ocasión, los enigmas vienen de dos en dos.

Recuerden que las soluciones o sus misterios se los pueden enviar al profesor al correo info@emiliomorales.com, él contesta a todos sus detectives.

martes, 30 de octubre de 2007

El corcho en la botella

Es un buen truco para realizar en una reunión o fiesta, cuando el ambiente comienza a decaer, Además los ingredientes son fáciles de conseguir, una botella, un corcho y una bolsa de plástico.

Se introduce el corcho en el interior de la botella y ¿cómo hacer para sacar el corcho de la botella sin romperla?

El video no está en castellano, pero creo que es suficientemente gráfico como para que ese detalle no sea importante.


El nacimiento del Hobbit

"Se cuenta que un día de verano, mientras Tolkien corregía exámenes de sus alumnos, se encontró escribiendo en una hoja en blanco: "En un agujero en el suelo vivía un hobbit". En ese momento comenzó la historia de "El Hobbit". Años después explicó: En verdad, yo mismo soy un hobbit, excepto por el tamaño. Me gustan los árboles, los jardines y las granjas sin máquinas; fumo en pipa, me gusta la comida sencilla y detesto la comida francesa; me agradan, y hasta me atrevo a usar en estos días obscuros, los chalecos adornados. Tengo predilección por las setas del campo; tengo un sentido del humor muy elemental; me acuesto y me levanto tarde cuando puedo y no viajo mucho."

Fuente: elratondebiblioteca.net

lunes, 29 de octubre de 2007

La tierra - Ray Linch

Reconozco que este fin de semana no ha sido fácil, por eso me alegro de que vuelva a ser lunes y de que comience una nueva semana.
Celestial Soda Pop - Ray Linch
Buena semana a todos...

domingo, 28 de octubre de 2007

sábado, 27 de octubre de 2007

Soy Friki, lo reconozco

Ha llegado el momento de salir del armario friki, aunque muchos de los que me conocéis en persona sabéis de mi debilidad, ahora, a través de estas páginas, lo voy a reconocer públicamente; dicen que reconocerlo es el primer paso, aunque a decir verdad no sé el primer paso de qué o cuál camino.

Aún así lo reconozco, soy Friki (o friqui), que aunque procede del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático, es un término usado en castellano para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición o hobby en concreto.

La siguiente pregunta pudiera ser el tema o afición y como pista valdrían el dibujo que acompaña esta entrada, o el hecho de que tengo un perro al que llamo Frodo y que tiene un anillo colgado de su collar...

Sirva este post para anunciar que un nuevo apartado nace en el blog dedicado a J.R.R.Tolkien y su obra.

viernes, 26 de octubre de 2007

El secreto de la felicidad

Cierto mercader envió a su hijo con el más sabio de todos los hombres para que aprendiera el Secreto de la Felicidad. El joven anduvo durante cuarenta días por el desierto, hasta que llegó a un hermoso castillo, en lo alto de la montaña. Allí vivía el sabio que buscaba.

Sin embargo, en vez de encontrar a un hombre santo, nuestro héroe entró en una sala y vio una actividad inmensa; mercaderes que entraban y salían, personas conversando en los rincones, una pequeña orquesta que tocaba melodías suaves y una mesa repleta de los más deliciosos manjares de aquella región del mundo. El sabio conversaba con todos, y el joven tuvo que esperar dos horas para que lo atendiera.

El sabio escuchó atentamente el motivo de su visita, pero le dijo que en aquel momento no tenía tiempo de explicarle el Secreto de la Felicidad. Le sugirió que diese un paseo por su palacio y volviese dos horas más tarde.

-Pero quiero pedirte un favor- añadió el sabio entregándole una cucharita de té en la que dejó caer dos gotas de aceite-. Mientras caminas, lleva esta cucharita y cuida que el aceite no se derrame.

El joven comenzó a subir y bajar las escalinatas del palacio manteniendo siempre los ojos fijos en la cuchara. Pasadas las dos horas, retornó a la presencia del sabio.

¿Qué tal?- preguntó el sabio- ¿Viste los tapices de Persia que hay en mi comedor? ¿Viste el jardín que el Maestro de los Jardineros tardó diez años en crear? ¿Reparaste en los bellos pergaminos de mi biblioteca?

El joven avergonzado, confesó que no había visto nada. Su única preocupación había sido no derramar las gotas de aceite que el Sabio le había confiado.

Pues entonces vuelve y conoce las maravillas de mi mundo -dijo el Sabio-. No puedes confiar en un hombre si no conoces su casa.

Ya más tranquilo, el joven tomó nuevamente la cuchara y volvió a pasear por el palacio, esta vez mirando con atención todas las obras de arte que adornaban el techo y las paredes. Vio los jardines, las montañas a su alrededor, la delicadeza de las flores, el esmero con que cada obra de arte estaba colocada en su lugar. De regreso a la presencia del Sabio, le relató detalladamente todo lo que había visto.

¿Pero dónde están las dos gotas de aceite que te confié? -preguntó el Sabio-.

El joven miró la cuchara y se dio cuenta que las había derramado.

Pues éste es el único consejo que puedo darte - le dijo el más Sabio de todos los Sabios-. El Secreto de la Felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite en la cuchara.

Paulo Coehlo, El alquimista

jueves, 25 de octubre de 2007

Resuelve el misterio 2.07

- La pelota de tenis -

El profesor ha concluido su viaje por Londres y retorna a su casa y al entrar se encuentra con una incómoda sorpresa.

Aún así guarda un momento para resolver el enigma de Las niñas y las nueces y plantea un nuevo enigma en el que una pelota de tenis es la protagonista.

Recuerden que las soluciones o sus misterios se los pueden enviar al profesor al correo info@emiliomorales.com

miércoles, 24 de octubre de 2007

Día Mundial de Información sobre el Desarrollo

La Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó en 1972, el Día Mundial de Información sobre el Desarrollo para señalar a la atención de la opinión pública mundial los problemas y las necesidades de desarrollo, a fin de fortalecer la cooperación internacional con miras a resolverlos (resolución 3038 (XXVII).

La Asamblea decidió que la fecha de esa jornada coincidiera, en principio, con el Día de las Naciones Unidas, 24 de octubre, que es también la fecha en que se aprobó, en 1970, la Estrategia Internacional del Desarrollo para el Segundo Decenio de las Naciones Unidas para el Desarrollo. La Asamblea manifestó su convicción de que el mejoramiento de la difusión de la información y la movilización de la opinión pública, especialmente la juventud, serían un factor importante para lograr un mejor conocimiento de los problemas generales del desarrollo, lo cual promovería los esfuerzos en materia de cooperación internacional para el desarrollo.

Fuente: Unicef - comité Español

Cecilia Bartoli - Agitata da due venti

Ha llegado a mis manos este enlace y me veo en la obligación de compartirlo con los que acostumbráis a descansar un poco en estas páginas.

Cuando uno reproduce en un cd una grabación similar a esta, lo normal es que le guste; cuando además puede ver a la solista vivir y sentir la música de esta manera el gusto se convierte en disfrute; si además el marco es incomparable y la interpretación impecable, se convierte en un placer para los sentidos.

Cecila Bartoli interpreta 'Agitata da due venti' de Vivaldi

martes, 23 de octubre de 2007

Resuelve el misterio 2.06

- Un último paseo -

Se encuentra muy próximo el viaje de vuelta del profesor, pero antes de hacerlo nos muestra algunas curiosidades de su paseo por Londres, siempre relacionado con sus enigmas y misterios...

Sigue estando vigente el enigma de Las niñas y las nueces que resolverá en breve. Las soluciones, comentarios o sus misterios se los pueden enviar al profesor al correo info@emiliomorales.com

lunes, 22 de octubre de 2007

Fórmula 1. El otro Ben-Hur

Finalmente no pudo ser... Fernando Alonso no pudo conseguir el campeonato, y a estas horas aún no se sabe quién lo ha ganado porque, aunque ayer lo celebró Kimi Raikkonem, los ingleses demostrando su mal perder han recurrido nuevamente esta carrera y todavía podría darse el caso de que lo que no han sido capaces de ganar al volante, lo ganen en los despachos.

Si ayer era una versión al humor ingles, hoy traemos una versión 'a la romana' de lo que pudo haber sido y no fue.



Esto parece cada vez más una merienda de negros y que me perdonen por la expresión, no me refiero a Hamilton y su papi, es una frase hecha.

El Universo te ama

En esta casa cada comienzo de semana es sinónimo de unos minutos de música, relax, buenos deseos...


Buena semana a todos.

domingo, 21 de octubre de 2007

Joseph Sanial-Dubay



"Los placeres son como los alimentos:
los más simples son aquellos que menos cansan."





sábado, 20 de octubre de 2007

Hamilton al humor inglés

Este domingo Alonso tendrá opciones al tercer título mundial consecutivo de Fórmula 1, gracias a la pifia de la última carrera. Vamos a verla de nuevo, en esta ocasión, 'aderezada' al humor inglés.

El sol y el viento

El sol y el viento discutían sobre cuál de dos era más fuerte.

La discusión fue larga, porque ninguno de los dos quería ceder.

Viendo que por el camino avanzaba un hombre, acordaron en probar sus fuerzas desarrollándolas contra él.

-Vas a ver- dijo el viento- como con sólo echarme sobre ese hombre, desgarro sus vestiduras.

Y comenzó a soplar cuanto podía. Pero cuanto más esfuerzos hacían, el hombre más oprimía su capa, gruñendo contra el viento, y seguía caminando.

El viento encolerizado, descargó lluvia y nieve, pero el hombre no se detuvo y más cerraba su capa. Comprendió el viento que no era posible arrancarle la capa.

Sonrió el Sol mostrándose entre dos nubes, recalentó la tierra y el pobre hombre, que se regocijaba con aquel dulce calor, se quitó la capa y se la puso sobre el hombro.

-Ya ves- le dijo el Sol al Viento- como con la bondad se consigue más que con la violencia.

León Tolstoi

viernes, 19 de octubre de 2007

Pincha la rueda de Hamilton

En la web de la semana aparece la siguiente frase:

Hamilton no puede acabar el Gran Premio de Brasil. Ni de coña. Tenemos que pararlo como sea! Solo tienes que elegir un pincho, colocarlo en el punto del circuito que deseas y esperar a que la flecha plateada sufra un pinchazo histórico.

Algún cachondo o cachondos, seguidores de Fernando Alonso, ha montado una web en la que se puede elegir entre un clavo, una chincheta o un erizo y colocarlo en un lugar del circuito de Interlagos, en Brasil, donde este fin de semana se decidirá el campeonato del mundo de Fórmula 1 para que el principal rival del español tenga un pinchazo y no termine la carrera...

http://www.pinchalaruedadehamilton.com/

Al momento de lanzar este post han colocado al menos un 'obstaculo' 220.000 visitantes que quieren que Hamilton no gane la carrera... Hay gente pa'tó

miércoles, 17 de octubre de 2007

Amplificador casero del router wifi

Tengo un router wifi y en ocasiones me 'salgo' de su radio de acción, pues bien, he encontrado un método para amplificar la cobertura de su antena, eso si, el remedio es un poco 'casero' pero funciona.

Os cuento los pasos a seguir:
  1. Imprimir el plano que encontraréis aquí.

  2. Pegarlo sobre una cartulina y a su vez sobre papel de aluminio, aunque la cartulina se puede omitir le da mayor consistencia.

  3. Recortar las dos piezas y montarlo.

  4. Perforar en las marcas para que encaje en la antena del router.

  5. A mayor tamaño, mayor alcance pero debe encajar luego en la antena de vuestro router.

Sé de un habitual al que seguro le gusta la idea.

Día I.para la Erradicación de la Pobreza

En 1992, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 17 de octubre como Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, en su Resolución 47/196, con el objeto de crear conciencia en la importancia de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo, lo que se convirtió en una prioridad del desarrollo para la década de 1990.

La pobreza y el medioambiente van unidos. Cuando la pobreza entra por la ventana, por la puerta se van la conciencia de solidaridad y la preocupación por el futuro y el medio que nos rodea: la supervivencia a toda costa se convierte en el principal motor, caiga quien y lo que caiga. Si queremos que exista un futuro para la familia humana es necesario que erradiquemos la pobreza. Esto sólo se consigue en sociedades donde la solidaridad y el ser humano sea el centro. En las nuestras esto está lejos de conseguirse. Más bien al contrario, la ley del más fuerte (del que más dinero tiene) es la que manda. Este sistema económico y social insolidario, injusto y fundamentalista llamado neoliberalismo genera grandes y cada vez mayores capas de población empobrecida, tanto en los pueblos del Norte más rico como en los del Sur, sobre todo en estos.

Fuente: Unicef - Comité Español

martes, 16 de octubre de 2007

Inglés para lechones -10-

En el capítulo de hoy de este 'Curso de inglés para aprender español' conoceremos el significado de las expresiones "in salt squirrel dog pear" y "yes it is" y si alguien tiene opción de ponerlas en uso le doy un premio, je je je

Día Mundial de la Alimentación

Debido a que uno de los objetivos de la ONU es eliminar el hambre, el 16 de octubre de 1945 se estableció la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y desde 1981 se considera esa fecha como Día Mundial de la Alimentación.

Con la celebración de este Día se busca concienciar a la gente respecto a la situación en la que viven otras personas del tercer mundo especialmente en lo que se refiere a los problemas que tienen por falta de alimentos. Se pretende despertar la solidaridad de los que tienen más para así luchar contra el hambre, la malnutrición y la pobreza en la que viven muchas personas.

Cerca de 800 millones de personas que viven en países en desarrollo no tienen alimentos suficientes y otros 34 millones de personas que viven en países industrializados sufren continuamente la falta de alimentos necesarios para sobrevivir.

Fuente: Unicef - Comité Español

lunes, 15 de octubre de 2007

Premiando lo absurdo

Los premios Ig Nobel son una parodia de los premios Nobel que suele resolverse en las mismas fechas que los premios originales, aproximadamente en el mes de octubre. Están organizados por la revista de humor científica Annals of Improbable Research (AIR), y co-patrocinados por varias sociedades que ostentan la palabra Harvard en su denominación, como The Harvard Computer Society o The Harvard-Radcliffe Society of Physics Students.
Los premios Ig Nobel 2007:
  • Paz se lo llevó el Laboratorio de la Fuerza Aérea Patterson Wright, en Dayton (Ohio), que sopesó la posibilidad de fabricar una Bomba gay para provocar la homosexualidad en el enemigo y con ello minar la moral y la disciplina de las tropas.
  • Lingüística Juan Manuel Toro, Josep Trobalon y Nuria Sebastián Gallés, de la Universidad de Barcelona, realizaron un estudio que demuestra que las ratas a veces no distinguen entre el japonés y el holandés cuando las personas hablan esas lenguas al revés.
  • Aviación se lo llevaron los argentinos Patricia Agostino, Santiago Plano y Diego Golombek, por descubrir que los hámsters se recuperan mejor del desfase horario si previamente toman Viagra.
  • Medicina al británico Brian Witcombe y el estadounidense Dan Meyer por un análisis de los efectos secundarios de introducirse espadas por la garganta. Llegaron a la conclusión de que ocasionaban irritaciones. Al respecto, presentaron el caso de un hombre que se hizo daño en el esófago y al que se le inflamó la membrana protectora de los pulmones "cuando le distrajo un papagayo que tenía en el hombro y que se estaba portando mal". También relataron el de una bailarina del vientre que sufrió una hemorragia "cuando una persona le colocó billetes en el cinto, lo que hizo que se cortase con las tres cuchillas que tenía en el esófago".
  • Química La japonesa Mayu Yamamoto por su método para extraer esencia de vainilla de los excrementos de la vaca.
  • Física L. Mahadevan, de la Universidad de Harvard, y Enrique Cerda Villablanca, de la Universidad de Santiago, en Chile, fueron reconocidos por su estudio sobre cómo se arrugan las sábanas.
  • Economía al taiwanés Kuo Cheng Hsieh, que patentó un dispositivo que lanza una red para capturar atracadores de bancos.
  • Biología la holandesa Johanna van Bronswijk por realizar un censo de los ácaros, arañas, crustáceos, bacterias, algas, helechos y hongos que residen en las camas de los seres humanos.
  • Literatura (inglesa) ha recaído en Glenda Browne, de Australia, por su estudio de la palabra 'the' (se traduce, según los casos, por 'el', 'la', 'los' y 'las') y los problemas que causa su indexación. Nutrición Brian Wansink, de la Universidad de Cornell, por estudiar el apetito de las personas, al darles un plato de sopa sin fondo cuyo contenido nunca se acababa.


Fuente: Wikipedia

Sonidos de la naturaleza

Ante la semana que ahora comienza qué mejor que unos instantes para nosotros mismos. Música y relax.
Buena semana a todos.

domingo, 14 de octubre de 2007

Jean de la Bruyére



"Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien,
ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca."





sábado, 13 de octubre de 2007

Problemas de incontinencia

Los japoneses son únicos a la hora de preparar bromas... reconozco que a mi me pasa una cosa de estas y se me cae la cara de vergüenza. Estás en plena calle y tienes un 'apretón', buscas un wc público, entras tan tranquilo a 'aliviarte' y al salir...

viernes, 12 de octubre de 2007

Igualdad en McLaren

Se acerca la última carrera del Mundial de Fórmula 1 y la polémica está, como desde hace unos meses, en la casa de McLaren. Fernando Alonso y Lewis Hamilton serán los que se jugarán el mundial, y como convidado de piedra, Raikkonem con el hombre de hielo.

Nadie está demasiado seguro de que el juego limpio brille en esa carrera... Un equipo inglés, una escudería inglesa, un director de equipo inglés, un piloto ingles y otro piloto español.

¿Cómo hacer para que de verdad exista igualdad hacia los dos pilotos y los dos tengan las mismas oportunidades en la carrera?

La solución es esta:

jueves, 11 de octubre de 2007

Resuelve el misterio 2.05

- Las nueces -

Continuamos visitando Londres de la mano de nuestro incombustible profesor Milius Fletcher y resolvemos el enigma de los prisioneros de la Torre de Londres y sin prisa, pero sin pausa, vuelve a ponernos aprueba con un nuevo enigma.

Dos amigas, unas nueces y una pequeña cuestión de numeros... Las soluciones, como siempre, a info@emiliomorales.com

Filosofía de Murphy III


Filosofía de Murphy II
Sonría. Mañana puede ser peor.

Leyes de Sodd:
  1. Cuando una persona emprende una tarea, la intervención inconsciente de otra presencia (animada o inanimada) desbaratará sus planes. Sin embargo, algunas tareas se pueden terminar debido a que esa presencia que interviene también está realizando una tarea y, evidentemente, también está expuesta a que usted intervenga.


  2. Antes o después, puede tener la más completa seguridad de que se producirán las circunstancias más desfavorables.
    Corolario: Todo sistema se debe diseñar para que se pueda oponer a las circunstancias más desfavorables.

Paradoja de Murphy:
Siempre es más fácil hacerlo de la forma más difícil.

Ley de Murphy sobre termodinámica:
Todo empeora a elevadas presiones.

Ley de Pudder:
Todo lo que empieza bien, acaba mal. Todo lo que empieza mal, acaba de puta pena.

Postulado de Tylczar sobre la probabilidad:
Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos.

Ley de James sobre la seguridad:
Cuando tu estadística está bien, nadie te pide explicaciones Cuando está mal, tus explicaciones la empeoran

miércoles, 10 de octubre de 2007

Pekín 2008 (decathlon)

Después de la gimnasia de ayer volvemos con otra disciplina olímpica, el decathlon, que para eso dicen que es de las más completas...


Aunque tengo mis dudas sobre el estilo del 'gimnasta'.

Día Mundial de la Salud Mental

El Día de la Salud Mental, ha sido establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el propósito es cambiar nuestra forma de ver a las personas que padecen enfermedades mentales.

En todo el mundo hay unos 400 millones de personas que sufren trastornos mentales, neurológicos u otro tipo de problemas relacionados con el abuso de alcohol y drogas. Algunas de las enfermedades mentales más comunes son la esquizofrenia, Alzheimer, epilepsia, alcoholismo, entre otras.

Cuando hablamos de trastornos mentales, hacemos referencia al pensamiento humano y todas sus funciones, las cuales pueden desmoronarse, como un castillo de arena y verse afectadas por diferentes enfermedades que pueden aparecer en cualquier momento de la vida, desde que somos niños hasta la vejez. Es importante que sepamos que ninguno de nosotros es inmune a los trastornos mentales, no importa en que país vivamos o si somos ricos o pobres.

martes, 9 de octubre de 2007

Pekín 2008 (gimnasia)

Los juegos olímpicos de Pekín están a la vuelta de la esquina y comienzan las 'pruebas clasificatorias' a pie de calle!

La gimnasia siempre ha sido de mis disciplinas preferidas.

Día Mundial del Correo

El correo con el paso del tiempo ha ido evolucionado tanto hasta llegar a nuestros días al correo electrónico, que se ha convertido en uno de los recursos más importantes y usados de Internet. Todos los días millones de mensajes son enviados a algún lugar del mundo a través de este medio y estos encuentran su destino en unos cuantos segundos o minutos. Sin embargo, a pesar de la aparición del e-mail, el correo postal sigue y seguirá funcionando como una de las más importantes vías de comunicación.

Naciones Unidas y el Correo

Existe un organismo especializado de Naciones Unidas que se encarga de promover y desarrollar la comunicación postal entre las naciones, que es la Unión Postal Universal.

La Unión Postal Universal (UPU), se estableció en 1874 en virtud del Tratado de Berna, pero pasó a ser un organismo especializado de la ONU por un acuerdo que entró en vigor en 1948. El día de su fundación 9 de octubre, ha sido elegido por la ONU como el Día Mundial del Correo.

Fuente: Unicef - Comité Español

lunes, 8 de octubre de 2007

Un Hotel blogger


Que un hotel tenga página web no es demasiado interesante, es más todo aquél que se precie debe tener su referente en la red; si es un blog demuestra un poco más de interés por los internautas, porque implica unas actualizaciones casi constantes si se quiere tener al personal 'enganchado', pero en esta ocasión la cosa llega mucho más lejos porque el que escribe no es el director, ni el jefe de prensa, ni la gobernanta... es el propio hotel!

Es una idea brillante porque el hotel aún está en construcción, no tiene nombre (al menos que sepamos), ni sabemos la localización exacta, pero cada día da nuevas informaciones.

Los visitantes que continuamente van creciendo, intentarán con pistas que facilite el 'propio hotel' adivinar su ubicación, y con la aspiración de convertirse en referente hotelero en España van suministrando algunas fotos, como la de la habitación piloto que acompaña estas líneas.

En definitiva, una idea brillante de marketing que demuestra que la blogosfera es un universo a tener en cuenta y que podéis visitar mediante este enlace.

Blog de un Hotel

La mar

Si hay algo que a mi me relaja es mirar el mar, hoy nuestro video relax de los lunes nos trae esa visión de la mano de Alejandro Cabeza y sus pinceles.


domingo, 7 de octubre de 2007

Resuelve el misterio 2.04

- Visitando a un amigo -

Un pequeño paréntesis en la resolución de los enigmas para dar un pequeño paseo por Londrés y concretamente po una singular residencia...

Dejamos para la próxima entrega la solución al misterio de los prisioneros de la Torre de Londres , recordando que el profesor dispone de email propio donde resulve las dudas.

Benjamin Franklin



"Las tres cosas más difíciles en este mundo son:
guardar un secreto, perdonar un agravio
y aprovechar el tiempo."





sábado, 6 de octubre de 2007

Quien ríe el último...

...dicen que ríe mejor y este es un ejemplo de por qué no se debe molestar a una chica que hace topless en una playa.

En homenaje a esos días de playa que parecen tan lejanos.

Filosofía de Murphy II (Finagle)


Filosofía de Murphy II
Sonría. Mañana puede ser peor.

Leyes de Finagle:


  1. Si un experimento funciona, es que algo ha ido mal.

  2. No importa cuál sea el resultado previsto. Siempre habrá alguien impaciente por malinterpretarlo, imitarlo, o creer que ha sido a causa de su teoría favorita.

  3. En cualquier grupo de datos, la cifra que evidentemente es correcta, sin ninguna necesidad de comprobación, es la errónea.
    Corolarios: Si le pide ayuda a alguien, no sabrá ver el error.

  4. Cualquiera que eche un vistazo, sin que usted se lo pida, lo verá inmediatamente.

  5. Si un trabajo se ha atascado, todo lo que haga para arreglarlo sólo conseguirá empeorarlo.

Reglas de Finagle:
  1. Para estudiar mejor un asunto, entiéndalo en profundidad antes de empezar.

  2. Lleve siempre un registro de datos; así demostrará que ha estado trabajando.

  3. Primero dibuje curvas y después elabore el texto.

  4. En caso de duda, que suene muy convincente.

  5. Los experimentos deben ser análogos, es decir, todos deben fallar de la misma manera.

  6. No crea en los milagros, confíe en ellos.

viernes, 5 de octubre de 2007

Día Mundial del Profesorado

El 5 de octubre fue el día elegido por la Internacional de la Educación y la UNESCO para reconocer la labor que diariamente llevan a cabo maestros y maestras de todo el mundo. Desde 1993 se celebra este Día Mundial del Profesorado sin olvidar llamar la atención sobre el grave deterioro de las condiciones de trabajo de muchos docentes. Los conflictos armados, la violencia en las aulas, la inseguridad económica, los limitados recursos humanos y materiales entre otros, hacen que cada día sea más difícil llevar a cabo una labor central en la construcción de nuestra sociedad futura, la labor de educar.

A través de su trabajo los docentes forman a ciudadanos y ciudadanas responsables que diseñarán y guiarán nuestra sociedad en el futuro. Para ello, no basta con asegurar un acceso universal a la educación, sino que además, la educación debe ser de calidad. Es necesaria una educación liberadora que parta de la experiencia de los alumnos y alumnas y valore sus capacidades. Así, podremos construir conocimientos convirtiéndonos en personas con conciencia crítica, capaces de observar y analizar la realidad para después actuar sobre ella de forma transformadora.

Esto es lo que propusieron y defendieron entre otros la italiana María Montessori y el brasileño Paulo Freire, cuyos pensamientos, métodos y prácticas tanto han influenciado en nuestros maestros y maestras.

Inglés para lechones -9-

Creo que en realidad es un curso de Inglés para aprender español, porque no estoy seguro de poder defenderme en el extranjero que estas clases, pero ¿qué me dicen de cantar flamenco?
'I love you more squid to burn couple and o.'

jueves, 4 de octubre de 2007

Semana Mundial del Espacio

La Semana Mundial del Espacio ha sido declarada por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Comienza el día 4 de octubre porque en esa fecha tuvo lugar el lanzamiento de Sputnik-1, el primer satélite artificial que orbitó la tierra, en el año 1957.

A su vez, el 10 de octubre de 1967 fue el día en que la Asamblea General adoptó el Tratado de Uso Pacífico del Espacio Exterior.

El propósito de instaurar la Semana Mundial del Espacio es para celebrar anualmente, a nivel internacional, la contribución que la ciencia del espacio y la tecnología pueden hacer para mejorar la condición humana.

Recordando…

Era el año 1957 cuando la Unión Soviética puso en órbita el satélite Sputnik-1. Era una esfera de aluminio de 58 centímetros de diámetro y pesaba 83 kilos. Tardaba 96,2 minutos en dar la vuelta a la tierra.

Contaba con instrumentos que durante 21 días enviaron información a la Tierra sobre radiación cósmica, meteoritos y sobre la densidad y temperatura de las capas superiores de la atmósfera.

Al cabo de 57 días el satélite entró en la atmósfera terrestre y se destruyó por efecto del calor debido al rozamiento aerodinámico.
Fuente: Unicef - Comité español

Efectos de la cerveza

En teoría este publicitario presenta los perniciosos efectos del consumo de la cerveza, aunque después de verlo dudo si tales efectos son realmente negativos.

¿No sería todo mucho más bonito?

miércoles, 3 de octubre de 2007

Día Mundial del Hábitat

El hábitat es el lugar donde un organismo vive y halla lo que necesita para sobrevivir: refugio, aire, agua, alimento y espacio. Los seres humanos, como organismos vivos, para poder vivir en nuestro medio, necesitamos tener todos estos elementos.

Naciones Unidas y el Hábitat.

Dada la importancia del hábitat, el crecimiento de la población y las condiciones del medio en que vivimos, la Asamblea General de la ONU en 1985, decidió elegir el día 3 de octubre para celebrar el Día Mundial del Hábitat, el cual empezó a celebrarse a partir de 1986. Asimismo, la ONU creo una agencia especializada en la gestión y el desarrollo integral de los Asentamientos Humanos, la -CNUAH (Hábitat).

El Centro de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, trabaja principalmente por el logro del derecho de todo ser humano para contar con un lugar en el cual vivir en paz y dignidad, tanto en los países en desarrollo como en los países desarrollados. De igual forma busca mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los más necesitados en los asentamientos de bajos ingresos.

Cada año el Día Mundial del Hábitat elige un tema diferente, que generalmente está relacionado con el hábitat del ser humano: la ciudad y la vivienda.
Fuente: Unicef - comité español

Tarta de chocolate blanco con frambuesas

Me ha llegado hoy por correo, aún no la he hecho pero tiene pinta de estar muy rica, ya me contáis.

Los ingredientes son los siguientes:

  • 1 paquete de galletas maría

  • 200 g. de mantequilla fundida

  • 250 g. de chocolate blanco

  • 2 cucharadas de leche

  • 1/2 litro de nata


Elaboración:

Untar con mantequilla la base de un molde de tarta de los que se abren y forrar con film transparente.

Triturar las galletas a mano o mejor en una picadora y mezclar con la mantequilla.

Poner la mezcla en la base del molde extendiéndola uniformemente y refrigerar.

Fundir al baño maría suave, el chocolate blanco con la leche y añadir más leche si el chocolate se "seca" mucho.

Remover de vez en cuando y cuando esté fundido apartar del fuego y enfriar.

Montar la nata e incorporar el chocolate enfriado, con una espátula de goma y de forma suave y envolvente, sin batir ni trabajar demasiado o se bajará la nata.

Verter la mezcla sobre la base de galletas y congelar

Sacar media hora antes de servir, desmoldar y acompañar con frambuesas

martes, 2 de octubre de 2007

Yo canto flamenco?

Hola de nuevo, he encontrado un video, bueno vale lo reconozco, se lo ha mandado Ana al friki de mi dueño, pero el caso es que lo ha dejado puesto en el ordenador mientras hablaba por teléfono, y en un descuido lo he visto, así que aprovecho para subirlo al blog, que ya sabéis que me gusta poneros cosas de animales cuando el Canoso no anda cerca.

Yo estoy ensayando un poco para darle una sorpresa un día de estos, me ayuda una vecina que se asoma al patio y se pone a cantarme, aunque no sé yo si estará bien visto que un westy se ponga a cantar de esta manera porque, a decir verdad, el del video creo yo que no tiene ni pedigree y uno tiene que hacer honor a su raza y sus ancestros, aunque sean perros... A ver que os parece.

lunes, 1 de octubre de 2007

Haendel & Rembrandt

Sacamos de nuestro baúl de tesoros un video de buena música y bellas imágenes, para empezar la semana y el mes con optimismo y energía.


Haendel y Rembrandt en una combinación que hoy dedicamos a Juncal que, según nos cuentan, busca siempre un hueco para pasear por el blog.

Día I. de las Personas de Edad

La Asamblea General designó el 1 de octubre Día Internacional de las Personas de Edad en 1990 para solicitar contribuciones destinadas al Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para el Envejecimiento, que apoya proyectos en beneficio de los ancianos en países en desarrollo. El Fondo Fiduciario se estableció como parte del Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento, aprobado en la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en Viena en 1982.

Un mundo con más personas mayores Se consideran 'personas de edad' (sería más correcto decir 'personas mayores') a las personas de más de 65 años. Históricamente, hasta el siglo XIX, llegar a esa edad era un privilegio con el que pocos contaban. Ya que la esperanza de vida, incluso en Europa, no superaba los 40 ó 50 años.

Actualmente la población mundial de más de 65 años crece rápidamente, más incluso que el crecimiento general de la población. Es decir, hay muchas más personas mayores en total, y hay más personas mayores en relación con el total de la población. En la naciones más desarrolladas las personas de más de 65 años de edad eran en 1950 el 8% de la población, ahora son el 14% y en el año 2050 serán casi el 25% de todos sus habitantes. Y una tendencia parecida se da en el resto de los países del mundo aunque las proporciones sean menores.

Fuente: Unicef - Comité español

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails