viernes, 27 de abril de 2007

De compras con Mr.Bean.

Este puente me toca a mi marcharme unos días fuera, que ya va siendo hora, el lugar de destino es una casa rural en medio de la nada, sin ordenadores, ni internet, ni televisión... igual tampoco tendremos cobertura para el móvil, ummmm ¿podremos superarlo?

Esta tarde me toca ir de tiendas a comprar algunas cosillas, ¿me pasará como a Mr.Bean?

jueves, 26 de abril de 2007

Uno de políticos...

Un día, mientras caminaba por la calle, un dirigente de un importante partido político es trágicamente atropellado por un camión y muere. Su alma llega al paraíso (se cree que por un error) y se encuentra en la entrada a San Pedro en persona.

-Bienvenido al paraíso. -le dice San Pedro

-Antes de que te acomodes, parece que hay un problema.

- Verás, muy raramente un alto político ha llegado aquí y no estamos seguros de que hacer contigo. Lo que haremos será hacerte pasar un día en el infierno y otro en el paraíso, y luego podrás elegir donde pasar la eternidad.

Y con esto San Pedro acompaña al político al ascensor y baja, baja y baja hasta el infierno. Las puertas se abren y se encuentra justo en medio de un verde campo de golf. A lo lejos se ve un club y de pie delante de él están todos sus amigos políticos que habían trabajado con el, todos vestidos con traje de noche y muy contentos. Corren a saludarlo, lo abrazan y recuerdan los buenos tiempos en los que se enriquecían a costa del pueblo. Juegan un agradable partido de golf y luego por la noche cenan juntos en el club con langosta y caviar. Comparten la noche con hermosísimas y liberales jovencitas.

Se encuentra también al Diablo, que de hecho es un tipo muy simpático y se divierte mucho contando chistes y bailando. Se está divirtiendo tanto que, antes de que se de cuenta, es ya hora de irse. Todos le dan un apretón de manos y lo saludan mientras sube al ascensor.

El ascensor sube, sube, sube y se reabre la puerta del Paraíso donde San Pedro lo esta esperando.

Ahora es el momento de pasar al paraíso,- le dice.

Así que el político (inescrupuloso, ciertamente), pasa las 24 horas sucesivas pasando de nube en nube, tocando el arpa y cantando. Antes de que se de cuenta, las 24 horas ya han pasado y San Pedro va a buscarlo.

-Ya has pasado un día en el infierno y otro en el paraíso. Ahora debes elegir tu eternidad. - Le indica San Pedro.

El Hombre reflexiona un momento y luego responde:

- Bueno,el paraíso ha sido precioso, pero creo que he estado mejor en el infierno.

Así que San Pedro lo acompaña hasta el ascensor y otra vez baja, baja, baja y baja hasta el infierno.

Cuando las puertas del ascensor se abren se encuentra en medio de una tierra desierta cubierta de mierda y desperdicios. Ve a todos sus amigos vestidos con trapos, recogiendo los desperdicios y metiéndolos en bolsas negras. El Diablo lo alcanza y le pone un brazo en el cuello.

-No entiendo, -balbucea el político-. Ayer estuve aquí y había lindas mujeres, un campo de golf y un club, y comimos langosta y caviar, y bailamos y nos divertimos mucho.... y...y...ahora todo lo que hay es un terreno desértico lleno de porquerías..., y mis amigos parecen unos miserables, agrega.

El Diablo lo mira, sonríe y dice:

- Ayer estábamos en campaña, hoy... ya votaste por nosotros.

miércoles, 25 de abril de 2007

Cómo llegar a New York desde Bilbao.

Aunque seguramente 'uno de Bilbao' diga que no es para tanto, creo que los de Google Maps se han pasado un pelín, aunque bien mirado igual el de Google es de Bilbao y tampoco lo ve tan raro.


La cuestión es la siguiente: te vas a http://maps.google.es/maps y justo debajo de la ventana de texto presionas la pestaña 'Cómo llegar' en el primer hueco pones Bilbao y en el segundo New York. De esa manera tan sencilla Google te enseña el camino más corto para llegar de un lugar a otro.

Sales de Bilbao y con las indicaciones, poco a poco llegas hasta una playa de Francia y... ¡cruzas el Atlántico a nado!

Total tampoco es tanto, son sólo 5.572 km... Un paseo, la ostia! que supongo yo que diría el de Bilbao.

Don't Worry Be Happy

Hay días en los que parece que lo mejor es volverse a meter en la cama, por mucho que lo intentes no hay manera de enderezarlo, todo sale mal, todo son malas caras. No sabes si te has levantado con el pie izquierdo, si has pasado por debajo de una escalera o si has roto sin querer un espejo, lo único que sabes es que es difícil que algo te salga peor...

Hoy traemos un anuncio publicitario que aconseja aquello de 'a mal tiempo buena cara', porque aunque no lo creas siempre puede ser peor, asi que 'don't worry, be happy'.




martes, 24 de abril de 2007

Magia XIII (Pepe Carrol)

Últimamente ponemos trucos demasiado espectaculares, y personalmente nada me resulta más sorprendente que un buen truco de cartas, delante de tus narices y en los que no ves nada.

Recuperamos este truco de cartas de la mano del inolvidable Pepe Carrol,

Click para seguir siendo niños...



lunes, 23 de abril de 2007

Vendedores de libros

Hoy 23 de abril, Día Internacional del Libro, aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, de William Shakespeare y de Garcilaso de la Vega (coincidencia con trampa*) quisiéramos acordarnos de los vendedores de libros, de enciclopedias, de Biblias lujosamente encuadernadas...

No sé si tienen un día de celebración determinado, o si todavía siguen existiendo (supongo que si), hace años que nadie llama a mi puerta queriéndome vender un libro, tampoco lo echo de menos...



* La trampa de la coincidencia se debe a que las fechas corresponden a calendarios distintos, la de Cervantes es según el calendario gregoriano y la de Shakespeare según el calendario juliano.

Día internacional del libro

Buscando algunos libros para homenajear en cierta forma el día internacional del Libro he encontrado esta noticia.

La revista británica The Bookseller ha publicado, como viene siendo habitual, su lista de finalistas para el premio de "Título más extraño". El autor recibirá una botella de champagne por su esfuerzo.

El ganador del año pasado fue Leon Hill por su libro: "La gente que no sabe que está muerta: cómo se apegan a transeúntes no precavidos y qué hacer con ello".

Click para seguir leyendo la noticia...


Joel Rickett, director adjunto de The Bookseller, dijo: "Mientras que otros premios literarios como los Costas y el Orange Broadband se han vendido, el premio Bookseller/Diagram ha rechazado todas las ofertas de patrocinio corporativo durante 29 años". "Seguimos celebrando lo raro, lo extraño, lo simplemente curioso. La lista de finalistas de este año demuestra que, pese a que las editoriales han reducido su producción, la diversidad literaria sigue floreciendo", agregó.

Los finalistas fueron elegidos de una lista a la que contribuyeron editoriales, vendedores de libros y bibliotecarios de todo el mundo.

LOS FINALISTAS:

¿Cuán verdes eran los Nazis?, editado por Franz Josef Bruggeimer, Mark Cioc y Thomas Zeller

El delicioso helado de D. Di Mascio: D. Di Mascio de Coventry: Una compañía de helados de buena reputación, con una flota interesante y variada de furgonetas de venta de helado, por Roger De Boer, Harvey Francis Pitcher y Alan Wilkinson.

Los carros de compra perdidos del este de América del Norte: una guía de identificación, por Julian Montague.

Mujeres tatuadas de la montaña y cajas de vajilla de Daguestán, por Robert Chenciner, Gabib Ismailov, Magomedkhan Magomedkhanov y Alex Binnie.

Actas del decimoctavo simposio internacional sobre algas marinas, por Robert J. Anderson, Juliet A. Brodie, Edvar Onsoyen y Alan J Critchley.

Mejor nunca que haber sido: el daño de comenzar a existir, por David Benatar





Segunda parte del mensaje




Fuente: http://www.bbcmundo.com/

Memoria histórica sobre libros.

En un día tan señalado como el de hoy,
¿quién no recuerda esta situación relacionada con un libro?

¡Cómo se las gastaba!

domingo, 22 de abril de 2007

I Want You To Comment (IWU2C)

Llevo gran parte de la tarde haciendo cambios en el blog, retocando aquí y allá, y buscando por la red, a través del Escaparate de Rosa he conocido la Plataforma I Want You To Comment (IWU2C).

Literalmente: "No se trata, por supuesto, de obligar a la gente a comentar, sino de intentar concienciar sobre que los que no tenemos blogs mediáticos (los que tienen muuuuchas visitas y comentarios) también nos gusta que la gente nos deje opiniones sobre lo que ponemos, aunque sea para ponernos a parir."

Al menos esta plataforma demuestra que no solo pasa en 'semos-dos', 'semos-muchos'.

Plataforma: www.iwantyoutocomment.tk/

sábado, 21 de abril de 2007

Mala Rodríguez 'Nanai'

Esto está lleno de artistas.

Nos hace llegar Marisa-Cuco (amiga del blog y miembro de la Plataforma Hoy Me Siento) este enlace al video de Mala Rodríguez 'Nanai' donde aparece su hijo de coprotagonista. Si es que ya se venía venir el talento...

Este segundo single del disco 'Malamarismo' se lo queremos dedicar a nuestra amiga Lala C.R., seguidora de Mala Rodríguez. Besotes a la madre del artista.


Click para ver el video...



miércoles, 18 de abril de 2007

Magia XII (David Copperfield)

Nuestra ración de magia semanal vuelve de la mano de David Copperfield, para recuperarnos de 'los trucos' de la última vez.

El de hoy es el típico truco inexplicable, como todos podríais decir, pero es que cuando se trata de cortar a alguien... en fin, creo que lo mejor es que lo veáis con vuestros propios ojos.


Click para seguir siendo niños...



martes, 17 de abril de 2007

Vocabulario Informático

Tras el impacto del exámen del otro día, y ante la necesidad de estar actualizados os coloco un pequeño vocabulario informático, porque debemos estar en la onda y no podemos mostrar nuestras carencias en reuniones, entrevistas de trabajo, etc.

¿Qué es un archivo ejecutable? ¿Y un JPG? ¿Qué es el SQL? ¿Para qué sirve una tarjeta de red? ¿¿Qué es la NETBIOS? Extraído de cibercerdos, es una relación de palabrejas informáticas, para poder quedar bien y no quedarnos con la boca abierta cuando oigamos estos términos.

BARRA ESPACIADORA: Dispositivo que separa a los borrachos de los serenos en los bares.

BILL GATES: Pariente lejano de Bufalo Bill, que en lugar de matar bisontes se dedicó a la ebanistería fabricando puertas. Posteriormente se inventó unas ventanas que no se abren pero que tampoco se han de limpiar.

BIOS: "de Danone". Derivado del yoghourt que se encuentra en el interior del Pc (tiene bífidus).

CD-ROM: (sedé-ron). Objeto redondo que se suele confundir con un ovni o con una rodaja de mortadela. Se acostumbra a utilizar para guardar música de tonadilleras.

CLICK: Sonido previo a la explosión del Pc.

COPIAR Y PEGAR: Moler a palos a un compañero de clase después de guindarle el examen.

CORREO ELECTRÓNICO: Cartero cibernético capaz de correr a la velocidad de la luz sin producirse sarpullido en la entrepierna.

CULAXIAL: Cable grueso que sale del culo y pasa por el sobaco.

DISCO DURO: Variante del Disco Blando de Jijona. ¡¡ Como vengas a casa por Navidad te rompo las piernas!!

DISKETTE: "… Una vieja y un viejo van, p'albacete van p'albacete, y a mitá de camino, va y se la mete va y se la mete, la mano en el bolsillo saca un diskette saca un diskette…"

EJECUTABLE: Susceptible de ser ejecutado. Preso en Guantánamo.

ESCAPE (tubo de): Tubo de acero pringao de óxido con el que vienen los últimos modelos de teclado y que te escupe un chorro de gases tóxicos cada vez que pulsas la tecla Esc.

ICOÑO: Símbolo peludo.

JPG: “Jotapegé”. Versión digital del famoso baile regional.

MANUAL: A mano. Lo que ningún usuario se lee.

MEMORIA: No me acuerdo.

MONITOR: (MONITO-R). Primate de reducido tamaño al que se le iluminan las pelotas cuando lo enchufan a la corriente.

MOUSE: "Mickey". Famosa RATA creada por Walt Disney que se arrastra por encima de las mesas tras sufrir la amputación de las piernas y de las orejas.

MS-DOS: "me se dos". Sistema Operativo derivado del conocido: MS-CAE-TOLPELO-PATRÁS.

NETBIOS: Lo que tienen las personas que están Netbiosas. Primo hermano de Netbeui.

ORDENADOR: Que ordena. Máquina con dotes de mando. Máquina castrense.

ORDENADOR DE SOBREMESA: Ordenador capaz de mantener una animada conversación después de ponerse ciego de comer y beber.

ORDENADOR DE BAJODELAMESA: Ordenador de sobremesa completamente borracho.

PLACA: Objeto metálico que llevamos incrustado en la cabeza algunos informáticos.

PLACA MADRE: Me cago en tu Placa Madre.

RS232: Tiene dos definiciones.

Número de la Seguridad Social del Fary.

Colega de 'SETREPEÓ' en La Guerra de las Galaxias.

SCASI: Que casi lo es, pero no llega a serlo.

SO : Sistema Operativo. Utilizado para hacer que los burros, mulas y otros jumentos se detengan.

SOFTWARE & HARDWARE: Famosos hermanos americanos que inventaron los ordenadores después de ponerse tibios de Jack Daniels. No confundir con Laurel y Hardy.

SQL: "Ese que huele". Indicativo de quemao de la plancha en el calzoncillo.

TARJETA : Andaluz que le echa mucha cara a la vida.

TARJETA DE RÉ: Trocito de cartón con nuestro nombre que nos pegamos en la frente para poder bajarnos tías en pelotas de INTERNÉ.

TELETRABAJO: Acción de pulsar los botones del mando a distancia con una mano mientras sostenemos un cubata con la otra.

GÜINDOS 95: Sistema Operativo para 95 usuarios. Debe entenderse que los 95 usuarios deben compartir al mismo tiempo un único terminal, un ratón y un teclado.

GÜINDOS 98: Güindos 95 + 3, o sea, para 98 usuarios. Se preparan versiones de Güindos 99 y Güindos 100.

GÜINDOS TNt : Sistema Operativo que estalla en la cara del cliente 20 minutos después de ser instalado.

GÜINDOS 2000: Es igual que el 98 pero para un güevo de usuarios.

GÜINDOS XP: Me lo estoy aprendiendo ahora.
WWW: "doble ve, doble ve, doble ve": Andar cocido de moñate tinto.

lunes, 16 de abril de 2007

Cube Buster

Los lunes hay que ir con cuidado, que la semana es muy larga y no se puede quemar uno, por eso comenzaremos con un juego facilón, de esos que engancha.

Es el Cube Buster, también llamado Collapse, o de varias maneras más. La mecánica sencilla a más no poder. Intentar pasar el máximo número de niveles sin que la montaña de cuadraditos que va creciendo llegue a la parte superior de la pantalla. ¿Cómo? Eliminando todos los grupos de más de tres cuadraditos del mismo color, haciendo click encima...

¡Ya tardas en echar un apartidita.


Click para jugar un rato...











domingo, 15 de abril de 2007

Una de exámenes

Ando recopilando exámenes curiosos, y además de la imagen que acompaña este mensaje (en la que puedes hacer click para agrandar) he encontrado éste que a continuación os pongo, es para enmarcarlo:

Un profesor un poco cachondo de Termodinámica había preparado un examen para sus alumnos. Éste tenía una sola pregunta: “¿Es el Infierno exotérmico (emite calor)? ¿Es endotérmico (absorbe calor)? Justifica tu respuesta.

La mayor parte de los estudiantes escribieron su respuesta basándose en la ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime), o alguna variante. Sin embargo, un estudiante responde lo que sigue:
Click para ver la respuesta...


Primero, necesitamos saber cómo varía en el tiempo la masa del Infierno. Así, necesitamos saber la frecuencia con la que las almas entran en él y la frecuencia con la que salen. Opino que podemos asumir sin ninguna duda que, una vez que un alma ha entrado en el Infierno, ya no sale nunca más. Así pues, no hay frecuencia de salida. Para calcular cuántas almas entran en el Infierno, tengamos en cuenta las distintas religiones que existen hoy en día en el mundo. Alguna de estas religiones afirman que, si no eres miembro de ella, irás al Infierno. Debido a que hay más de una de estas religiones y teniendo en cuenta que una persona no pertenece a más de una religión al mismo tiempo, podemos afirmar que toda la gente y todas sus almas van al Infierno. Con las tasas de natalidad y mortalidad llegamos a la conclusión de que el número de almas que ingresan en el infierno crece exponencialmente. Ahora miramos la variación del volumen del Infierno, ya que la ley de Boyle establece que, para que la temperatura y presión en el Infierno permanezcan invariables, el volumen de éste se tiene que expandir según se van añadiendo almas. Esto nos da dos posibilidades:

Si el infierno se expande a una velocidad más baja que la frecuencia a la que entran las almas, entonces la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste reviente.

Por supuesto, si el infierno se expande a una velocidad mayor que la frecuencia de entrada de almas, entonces la tempertura y la presión caerán hasta que éste se congele.

Así pues, ¿cuál es la conclusión?.

Si aceptamos el postulado que enunció mi compañera Rocío López en el primer año de carrera y que decía algo así como: “El Infierno se congelará antes de que yo me acueste contigo”, y dado el hecho de que todavía no lo he conseguido, entonces el enunciado 2 no puede ser cierto, así que la respuesta es: EL INFIERNO ES EXOTÉRMICO.

El alumno obtuvo matrícula.

sábado, 14 de abril de 2007

Grease perruno

Ya casi ha terminado la primera semana tras las vacaciones y llega el sábado, sabadete, con su musiquita, su bailoteo...

Y al pensar en la musiquita y el bailoteo recuerdo a esa inolvidable Olivia Newton John, lás féminas probablemente al guaperas del Travolta, esos apretados pantalones de cuero y el gachó todo el tiempo repasándose el tupé (será esa mi fijación por tener flequillo?); pero vamos a darle un aire perruno, lo vamos a meter todo en una coctelera, a Olivia Newton John, a Travolta, la música de 'Grease' y algún que otro perro y sale este video fiestero.

Click para el video...



¿A que es una monería?
¿O debería decir perrería?



jueves, 12 de abril de 2007

A cada cosa a su tiempo.

Sigamos con las dedicatorias, que es una manera de agradecer a los visitantes su fidelidad.

Este anuncio de hoy va dedicado especialmente a J.Carlos C. y a todos aquellos que pretenden sacar tiempo de donde no lo hay, a costa casi siempre de lo relamente importante.

Cada uno sabrá, o debería saberlo, qué es lo que realmente importa, a todos ellos va dedicado este video (a mi el primero).



miércoles, 11 de abril de 2007

Suda el jamón.


Con este video vamos a inaugurar una sección dedicada a los anuncios publicitarios, con un poco de tiempo revisaremos los posts anteriores para añadir algunos más que ya hemos puesto.

En esta caso se trata de una publicidad argentina de Nike que está dando mucho que hablar, es un alegato al deporte y el ejercicio físico para conseguir una buena figura, en contra de la cirugía estética...

Es imprescindible oirlo, pues la letra de la canción de fondo lo dice todo. Ya me diréis...


Click para ver el anuncio...




martes, 10 de abril de 2007

Mona Lisa

Este mensaje de hoy se lo queremos dedicar a Conchi, por dos de sus pasiones mezcladas en el video de hoy, porque tenemos arte en estado puro y por ordenador.

Hemos encontrado un video en el que se recoge como dibujar la Mona Lisa, por ordenador y con un programa apropiado... el Microsoft 'Paint'.

Si, si, el Microsoft Paint, ese programita churri que trae el windows y que nadie usa. El autor ha tardado 2 horas y 30 minutos en dibujar la obra de Leonardo da Vinci, aunque os traemos una versión reducida de varios minutos.

Realmente 'im-presionante' que diría el torero de Ubrique.

Click para ver el video...


lunes, 9 de abril de 2007

Magia XI (David Chesterfield)

Se acabaron las vacaciones, y que mejor manera de volver al trabajo con un poco de magia (y de humor).

Hoy con la figura de David Chesterfield, porque la vida está llena de momentos mágicos.

Sólo hay que saber mirar...


Click para seguir siendo niños...



Se acabaron las vacaciones!

Ya volvemos a la rutina diaria, se acabaron esos días de descanso, de cambio de aires.

Lo malo de las vacaciones de Semana Santa es que cuando consigues darte cuenta de que estás de vacaciones, es cuando se acaban. Haces las tres o cuatro cosas que tenías pendientes y dices: Ya no voy a hacer nada hasta el lunes! entonces caes en la cuenta de que es Domingo por la noche y que todo vuelve a la normalidad.

Es como el video, un sueño muy dulce que de pronto se vuelve amargo.

Click para ver el video...





domingo, 8 de abril de 2007

Santa Lola de los Lactantes

Ha llegado el final de la Semana Santa con sus cofradías, sus procesiones, penitentes, aunque muchos no han visto nada de eso y han dedicado estos días a desconectar, buscando un lugar tranquilo donde no pegar ni golpe.

Siguiendo las directrices de estos últimos días, volvemos a traer un tema religioso, aderezado con una buena dosis de humor de la mano de Les Luthiers, en este caso la parodia de 'san Ictícola de los Peces' o santa Lola de los Lactantes, porque con este tiempo o le rezamos a santa Lola, o nuestras playas se quedarán desiertas.

Click para ver el video...




sábado, 7 de abril de 2007

Perritos...

Que por qué perritos? Porque las vacaciones son para pasarlas con los amigos y el mejor amigo del hombre es el perro. Al menos eso dicen, porque yo no paso de un Pluto de peluche, y la verdad, no me hace mucho caso, y me empeño en enseñarle a dar la patita pero ni caso.

En fin, son los mejores amigos del hombre, pero no por eso hay que hacerles "perrerías", como tirarle una pelotita al centro de una piscina y pedirle que nos la traiga, y menos con el tiempo que hace que igual hace un sol de justicia que cae un chaparrón.

Aunque algunos perros demuestran ser más listos que sus amos.



miércoles, 4 de abril de 2007

Estamos de vacaciones!

Comienzan las vacaciones y hay que hacerlo con alegría, he recordado el video musical que el pasado martes se llevó un Grammy, ¿era un Grammy, no?

No sé cuántos millones de copias del disco han vendido estos fulanos y la publicidad la hicieron con este video. Varias cintas mecánicas de las de correr, un poco de coreografía (momento Belén) y ritmo...

El resto lo pone internet.

domingo, 1 de abril de 2007

Películas de Semana Santa

Llega la Semana Santa. Unos marcharán de vacaciones y otros se quedarán a ver 'los pasos', pero todos podrán disfrutar de esas familiares películas que, año tras año, se empeñan en repetirnos, ¡ya podrían ser más originales!

La Túnica Sagrada, Los Diez Mandamientos, Las Sandalias del Pescador y por supuesto Ben-Hur (anoche sin ir más lejos).

¿Qué sería de nuestra Semana Santa sin 'Mesala' o 'Judá'? No sería lo mismo os lo aseguro, aunque ya podrían darle un pequeño cambio



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails