jueves, 30 de noviembre de 2006

Requiem for a PowerPoint

R.I.P.Requiem æternam dona eis, Domine: et lux perpetua luceat eis.

Se acabó el módulo de 'PowerPoint, ese gran desconocido', ahora que empezábamos a conocernos, se va y nos deja... El tiempo que estuvo entre nosotros sólo hizo el bien, animó nuestras presentaciones, ilustró nuestras exposiciones, nos dió apoyo cuando las palabras nos faltaban, distrajo al alumno y nos acompañó en la soledad del estrado.

Nos hemos reunido aquí para darle un sentido homenaje, para dedicarle unas palabras de afecto, para acompañar en el sentimiento a Antonio, que también. nos deja. Antonio! siempre estarás en nuestros corazones (y al otro lado del tabique en el aula de informática).

Antonio recuerda 'En el mundo sólo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no', Tú eres de los primeros. Un abrazo.
...Azafata
Ana nos ha 'largao' unas distribuciones de módulos para un curso de Azafata/ Auxiliar de Vuelo, dice que le gustó el tema porque 'es un tema que no es de ninguno' (sic)... no voy a hacer ningún comentario y menos por aquí, pero que conste que las canas están de moda.
...
Mañana habrá cachondeíto con las dinámicas (una la haré yo).

miércoles, 29 de noviembre de 2006

Marlene, eres una veleta!

La dinámica de hoy es la historia de Marlene. Hay que decidir el orden de preferencia de los cinco personajes que forman la historia; y después llegar a un concenso entre todos, je, je, je y a mi se me ocurre defender al ermitaño.

Pobre hombre puñetas, tan tranquilo en la montaña y va la gachí a darle el avance del Aquí hay tomate!

Marlene:-Si yo lo quiero, pero no puedo pasar porque no tengo dinero.
Hermitaño: -Estoooo, vale, bien, bueno, ejem, ahora mismo no puedo.
M. -Es el amor de mi vida, pero el barquero quiere que le pague el billete y no tengo nada que darle.
H. -Que siiiii, pero ahora mismo no puedo.
M. - Es que vive al otro lado del río y sólo tengo este abrigo, debajo sólo llevo el picardías...
H. -¡Me va'dejá tranquilo qu'estoy buscando un matojo donde dejá la mascá!
M. - No te entiendo...
H. -¡Que me estoy vorviendo del revés, Marlene! Tes'qui'ya a contarle tus verdades al barquero!!!
M. -Que desagradable, por Dios! Hombre tenía que ser!
...
Se me está atascando esto de las programaciones didácticas. ¿Quien le diría a Montse que con el ejemplo del curso de cocina me terminaría aclarando?


martes, 28 de noviembre de 2006

Caso Isla.

Esto parece 'Cuarto Milenio'.

En la inmensidad del Pacífico, un grupo de personas llegan a una playa. Ante ellos, la inmensidad de lo desconocido. A sus espaldas, un pasado olvidado, recordado sólo por unas pocas latas de espinacas y mermelada. Lo vamos a contar todo, investigando como siempre, buscando la verdad y actuando 'con luz y taquígrafos al respecto'.

¿Cómo voy a aguantar tres meses a que pase otra vez un barco? ¡¡¡Si en mi casa se va la luz y yo me remeto la sábana por los sobaquillos como si fuese una sábana blindada!!!

¿Qué puñetas hago yo en una isla desierta? bueno, desierta, lo que se dice desierta, no. Hay un indígena, con dos esposas y tres hijos (dos muchachas de 20 y 12 años y un pive de 18)... Estoy por vestirme con el saco de yute de fraile franciscano y visitarlos biblia en mano, tampoco debe ser malo vivir aquí al estilo cura de pueblo, mi misa los domingos, a merendar con la familia y meditar por la montaña, entre las gaviotas...
...
Antes tuvimos la penúltima sesión del micro-curso 'El PowerPoint, ese gran desconocido' ya no tanto, claro está.

lunes, 27 de noviembre de 2006

Rápido!!! A la guerra!!!

Esto es empezar un lunes con caña y lo demás es coña. Vale que hay que ponerse las pilas y vale que tengamos que quitarnos rapidamente la tontera del fin de semana pero ¡Ana por Dios! ¿No comprendes que a las 9.00 de la madrugada es muy temprano para hacernos pensar? ¡Si todavía no sé que voy a poner hoy de comer!

Que si une nueve puntos con cuatro lineas, que si mueve un sólo palillo y que ponga lo mismo; eso sin contar la 'liaera' de los sobres: tenéis un sobre con unas palabras, no podéis hablar, ni haceros gestos, tenéis que hacer cuatro frases... ¿dónde me he metido?

Esto parece el Gran Prix, ya sólo falta una vaquilla. Esperemos que la semana se enmiende, porque este comienzo no es nada esperanzador.

viernes, 24 de noviembre de 2006

Ese cajero que viene de Bonanza.


El gerente tiene un asistente que es su nieto. El Sr.Botella es soltero y le gusta la secretaria que es taquígrafa. La Srta.Crespo está liada con el Sr.Sánchez que es el dependiente. El Sr.Díaz es vecino del gerente y le saca el perro. ¿Quién es el cajero?

¡¡¡Pero cómo!!! ¿¿¿El cajero no era automático???
...
A mi esto de las dinámicas empieza a preocuparme. Yo pensaba que era tímido y ahora cada vez que piden un voluntario para hacer algo en la pizarra salgo el primero. ¿Será el grupo que me inspira confianza o que esto está degenerando?

Tengo recuerdos de alguien 'tirao' en el suelo bostezando, otro con un libro en la cabeza atravesando el aula, alguien que ladra, otro que imita el canto del gallo, de fondo suena 'Pin Pon era un muñeco, muy suave y jugetón, juguetón...

Esto no furula, debería plantearme ir dejando las pastillitas esas azules, menos mal que es viernes.

jueves, 23 de noviembre de 2006

Ea, la primera en la frente.

Esto pinta mal, aquí o pierdes la vergüenza o te la quitan a tortas.

Mi madre siempre me decía: -'Cuando llegas a un sitio, es mejor pasar desapercibido a que te pongan una etiqueta'.

- ¡¡Madre, eso será en el norte, aquí si pasas desapercibido te pegan la etiqueta en la frente!!

Que cosa más brusca, madre mía, me han 'pegao' una etiqueta en la frente que puede leer todo el mundo menos yo. ¿Qué pondrá?

¿Admitiré plancha? ¿Seré lavable en frío? ¿Y la lejía? ¿La tolero o no? Me tiene 'intrigao' sobre todo el tema de la secadora, porque el día se presenta pasado por agua.

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Esto es lo que tiene lo de formador ocupacional, que tienes que estar tan preparado ante posibles contingencias, que nunca sabes cual es el límite.

Nunca sabes lo que puede llegar a ocurrirte. Ante eso lo mejor es estar preparado para todo. En la dinámica de hoy estamos en la luna y estrellados a 350 km de la estación base. Afortunadamente nadie se hizo daño en el 'leñazo', como aquí en la luna todo va tan despacito.

Yo esto lo he soñado antes y no me refiero a cuando aquel profesor de pequeño me gritaba: -¡Despierta hombre, que estás en la luna!

Al menos yo entonces no pensaba en si quedarme con la radio, las cerillas o la tela de paracaídas.

martes, 21 de noviembre de 2006

El PowerPoint, ese gran desconocido.


PowerPoint 2003 te ayudará en la creación de emocionantes presentaciones que provocarán un impacto en tu audiencia.

Crea diapositivas que atrapen la atención gracias a las animaciones personalizadas y multimedia, y accede a miles de imágenes, sonidos y fotografías a través de Office Online.

El nuevo panel de búsqueda te ayudará a acceder a los recursos online sin dejar Power Point 2003, lo cual te permitirá estar centrado en tu trabajo.

¿Realmente pensabas que todas esas presentaciones de coña que te llegan continuamente al correo se creaban por un experto informático aburrido de su trabajo?

Pues no! Y además, desde ahora podrás hacerlas tú, gracias a un micro curso impartido por Antonio el informático, en el que descubrirás el apasionante mundo de las presentaciones, de la mano de 'El PowerPoint, ese gran desconocido'
...
Joder, debo controlarme, ya me volvió a salir la vena comercial.

lunes, 20 de noviembre de 2006

En todos lados cuecen habas.



El día de hoy ha sido raro. Creo que mi pasado más reciente sigue estando a flor de piel.

Al 'gachó' este lo voy a denunciar a los sindicatos, valiente mandamás. ¡Hay que ver cómo se ha puesto el tio a mandar! A puesto firme a todo el grupo, ahora eso si, nuestra casa la más chula, no hay nada mejor que ponerle tu sello personal a algo, y aunque le pese el arbol era algo personal, un toque de movimiento ante tanta rectitud.

Habrá que controlarlo, porque no parece que le haya costado demasiado trabajo sacar ese talante autoritario.

sábado, 18 de noviembre de 2006

Semos dos

Semos dos y semos así.
Los culpables de los buenos o malos ratos que aquí echéis.

viernes, 17 de noviembre de 2006

Comenzando

Bienvenidos. Este blog nace con el pretexto de contar algunas experiencias de un curso de formadores ocupacionales que estamos realizando.

La verdad es que tampoco hemos necesitado un por qué demasido elaborado, estabamos deseando encontrar una razón para probar esto de los blogs.

Si al principio no sale todo lo bien que debiera, tened paciencia, somos nuevos en esto. Y no dudéis en participar con vuestros comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails